PYRAMAZE

Descripción

Tercer disco de esta banda, que anteriormente sacó al mercado los álbumes Melancholy Beast (2004) y Legend Of The Bone Carver (2006) con Lance King como vocalista, conocido por haber prestado su voz en bandas como Balance Of Power o Empire.

Lo más sonado fue cuando saltó la noticia de que Matt Barlow, tras haber dejado su labor como vocalista en Iced Earth, volvería a colocarse tras los micrófonos en la banda Pyramaze… generando cierta controversia… que al final, como todos sabemos ha desembocado en su vuelta a Iced Earth.. ¿seguirá en Pyramaze? De momento repasemos Immortal, el álbum que nos presentan en este 2008…

El disco comienza con “Arise”, una intro muy épica, con letra susurrada… apenas un minuto que se convierte en el perfecto preludio para “Year of the Phoenix” que comienza con un desgarrado grito de Matt, como una declaración de intenciones. En general, muestran una sonoridad muy heavy y pesada en las guitarras, donde se nota ciertas influencias de Iced Earth… El tercer tema, “Ghost light” me ha encantado, es un gran tema, sobretodo el inicio, el tratamiento de los teclados y el inconfundible tono dramático que Matt sabe imprimir a sus canciones. Es un tema que me hace pensar en que Iron Maiden es una gran influencia en esta banda. El cuarto tema, “Touched by de Mara”, es un corte pegadizo… con el inicio del teclado, dando paso a las guitarras, en un corte rápido y muy power. Junto a “Beautiful Death”, que me recuerda musicalmente a un tema que podría ser de Helloween son los que más alejan a Matt del sonido Iced Earth… y que en una primera escucha más me atrajeron (y aún siguen siendo de mis favoritos, tras varias escuchas). Con “Legacy in a Rhyme” llegamos al medio tiempo que funciona como interludio suave, en la zona media del disco. Un tema con piano que nos hace respirar un poco justo antes de “Caramon’s Poem”… un tema que a todo fan de Dragonlance ¡le encantará escuchar! La letra es perfecta, y si bien no es el mejor corte del disco… a mí parte más friki le ha encantado. “The Highland” es un corte que flirtea con sonidos folk que me hacen pensar en Falconer. Un tema interesante. Con esto llegamos a la penúltima canción, “Shadow of the Beast”, que es un corte donde una vez más se nota las influencias de Iron Maiden… y para acabar, a modo de ‘outro’, “March through an endless rain”. Un corte instrumental para cerrar el álbum de una manera redonda.

En términos generales, es un disco muy épico… con un estilo que te hace pensar, inevitablemente en Iced Earth… pero está lleno de pinceladas power metaleras, y también algún toque progresivo y lleno de múltiples influencias que te harán pensar en muchas bandas. Esto no es algo necesariamente negativo, porque si bien no estamos ante la quintaesencia del metal, ni con un disco que revolucione el heavy metal… seguro que no te defraudará si te gusta el estilo o eres seguidor de Iced Earth escucharás a Matt con unas tesituras diferentes a lo que acostumbra a hacer.

Line up:

Matt Barlow – Vocals
Jonah Weingarten – Keyboards
Michael Kammeyer – Guitars
Toke Skjonnemand – Guitars
Niels Kvist – Bass
Morten G. Sorensen – Drums
Puntuación: 7

Autor: Jaime Lugaid

<< volver a discos