RABIA PEREZ – RABIA PEREZ

Crítica

Con calma, que son muchos temas y casi una hora de Heavy Metal. No conocía de nada a RABIA PEREZ (Madrid) como banda y, por la portada, me imaginé una banda más rockera, pero es escuchar “Prisionero” y tener delante un pista muy rápida, con el doble bombo muy presente, y que puede beber de influencias tipo SANTA o ANGELES DEL INFIERNO.

RABIAPEREZ

Tal vez yo piense mucho en SANTA por la vocalista Rabia Perez, mujer que a lo largo de todo el disco maneja su voz con soltura en toda una colección de temas como “Romper a Llorar”, con llamativas melodías vocales y buenas guitarras rítmicas, la coreable “Mentiras” o “He Regresado”, un Heavy Metal ideal para el directo.

Hay temas muy rápidos, de constante doble bombo, y puede que a la vocalista, que pronuncia muy bien, pero tiene un tono agudo, la pierdas algunas cosas. Va a tanta velocidad soltando palabras que es complicado seguirla en según qué temas. A mí me ha pasado en “La Historia de Fermín” o “Esta Vida Es una Ruina”… pero se soluciona bien, pues todas las letras están incluidas en un libraco de nada menos que 24 páginas a todo color.

Para relajarnos de tanto tema intenso, RABIA PEREZ nos colocan alguna composición más relajada, como lo puede ser “Despedirme”, que comienza con guitarras acústicas, si bien pronto empieza a machacarnos con el doble bombo. Buenos detalles de teclados y un extenso solo de guitarra. También está “Dime”, otra pista que comienza con guitarras acústicas apoyadas en teclados, aunque pronto le meten las eléctricas para los coros, o el apoyo orquestal de la final “Noches de Leyenda”.

El disco ha sido grabado en los Fusible Studio (ROLENZOS o SANTIAGO CAMPILLO), y eso se nota, pues el sonido del álbum “Rabia Perez” tiene calidad, sonando muy bien todos y cada uno de los instrumentos, con unas mezclas claras… así se percibe mejor todo el trabajo que han tenido los guitarristas en los solos del álbum, que es digno de mención.

Insisto, son muchas canciones y hay que ir al disco poco a poco. De otra manera no lo saborearás como es debido. Ayuda la buena composición de los temas, el sonido, y que cada canción tiene algo peculiar, si bien la variedad compositiva es todavía un elemento que RABIA PEREZ deben de trabajar algo más. Eso sí, como disco [y no solo porque sea el debut de la banda] estamos ante un lanzamiento notable e indicado para los seguidores del Heavy Metal con letras en castellano.

Tracklist:

1. Prisionero
2. Romper a Llorar
3. La Historia de Fermín
4. Mentiras
5. País Sin Maravillas
6. Despedirme
7. Tus Deseos
8. Esta Vida Es una Ruina
9. Dime
10. He Regresado
11. Dulces Secretos
12. Condenada
13. Noches de Leyenda

Formación:

Rabia Perez – Voz
Gabriel Peñasco – Guitarra
Jorge BaezaGuitarra
Sergio “Telón de Acero” – Batería
Víctor Moreno – Bajo

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Rock CD Records

<< volver a discos