REAPER OF SOULS – EL FIN DEL SILENCIO

Descripción

El primer trabajo de los riojanos Reaper of Souls deja claro que es una banda con serias pretensiones a grupo grande, aunque aún tienen que mejorar en algunos aspectos (sobre todo las letras, que suelen estar un poquito forzadas, cosa por otra parte habitual en los primeros discos), pero tienen sin embargo un tremendo margen de mejora. El disco nos cuenta la historia de los seis siervos de la Gran Dama Negra y las dudas que les asaltan en sus cometidos.
Comienza el disco con una intro (“El Fin del Silencio”) para pasar a su tema de presentación: “Segador de Almas”, bastante complejo en su estructura, pero muy bien resuelto, dando la sensación de que el grupo quiso dar su nombre a una canción que pudiera demostrar todo lo que pueden llegar a hacer, que parece ser bastante. Sigue con el gran tema “La Primera Mujer”, de Heavy clásico que recuerda bastante a Barón Rojo en sus primeros tiempos y que da cuenta de la influencia que éste grupo tiene en los riojanos.

Continúan con una tremenda balada llamada “Triste Final”, una oda al abandonado, ya que nos cuenta una historia que yo creo que nos ha pasado a todos, y que clama por una reedición con mejor producción para cuando sean una banda consagrada (que es cuestión de tiempo), seguida por un tema, “Tiempos de Fe”, que tiene un estilo muy parecido al de Avalanch, aunque de nuevo le falla un poquito la producción final, que, como pasa con todos los álbumes de debut, es el gran talón de Aquiles del disco.

Tras estos dos buenos temas nos ofrecen el tema instrumental “Klan Sanagui”, y después “Hijos de la Luna”, un medio tiempo bastante bueno, para continuar con la oscura pero sin embargo espectacular “Juan Sin Tierra”, posiblemente el mejor tema del disco, y que nos recuerda a los primeros temas de Tierra Santa.

Para concluir, Reaper of Souls nos propone el tema “La Española”, una canción de tintes épicos aunque sin embargo muy crítica con los protagonistas, cosa muy poco habitual en éste tipo de temas y que demuestra la originalidad del grupo en sus composiciones.

En general, el primer disco de Reaper of Souls es una presentación inmejorable y que muestra unas posibilidades envidiables para el futuro, en el que espero podremos disfrutar de todo el potencial de una gran banda.

Miembros:
David Díaz (Seria) – Voz
Diego González – Batería
Eduardo Sánchez (Tery) – Guitarra
Jorge Melero – Guitarra
José Manuel Pinillos (Pini) – Teclados
Sergio Rodríguez – Bajo

Tracklist:
1-El Fin del Silencio
2-Segador de Almas
3-La Primera Mujer
4-Triste Final
5-Tiempos de Fe
6-Klan Sanagui
7-Hijos de la Luna
8-Juan Sin Tierra
9-La Española

Puntuación: 7

 Autor: Raúl Pérez Tris
<< volver a discos