REINCARNATION – ETERNAL HYMNS

Descripción

REINCARNATION, de Almería, ya tenían editados sus “Seed of Hate”, un EP de 1995, su debut “Void” en 1997 y el más reciente “The Beginning of the End” ya de cercano 2015. De momento ahora regresan con un MCD donde nos demuestran que siguen en su línea, que es saber montar canciones veloces, vibrantes y con vertiginosos cambios de ritmo a lo SUFFOCATION, OBITUARY, PYREXIA, BRODEQUIN o INTERNAL SUFFERING.

En cuanto a los dieciocho minutos estos arrancan con una intro, de ambientación oscura, para seguir con “Impure Wars”, que cumple uno por uno los patrones del brutal death metal: acordes intensos compaginados con ciertos cambios de ritmo donde bajan la intensidad, guturales rozando el gorrineo, batería veloz y un bajo acomodad entre guitarras y percusión, sirviendo de unión en unos temas con técnica, pero sin caer en el exhibicionismo. El nivel técnico es bueno, logrando varios detalles interesantes que, además, nos permitirán apreciarlos gracias a un buen sonido y unas mezclas bien niveladas.

La combinación de velocidad rítmica con algunas partes donde levantan el pedal la tenemos en “Blood Shots”, donde la melodía es testimonial, sonando en “Agony Of Flesh” esa batería coherente y «humana», alejada de filtros constantes.

La propia “Eternal Hymns” también continúa la línea coherente e intensa de su propuesta, con un tremendo nivel vocal, buenas partes rítmicas y rematando con el vibrante “Rotten Souls”, de similar vocabulario sonoro ya definido en los anteriores temas, donde se me olvidaba comentar que suele haber pocos solos de guitarra dando más protagonismo a los compases de las rítmicas.

Eternal Hymns” tiene de nuevo portada hecha por el guitarrista Jeff Kahn, de SKELETON OF GOD, como su anterior trabajo y ha sido editado por Base Record Production. Es un plástico que se deja escuchar con facilidad y nos devuelve a la actualidad a una banda que sufre la geografía en sus carnes, así que con un poco de suerte REINCARNATION podrán presentar estas nuevas canciones que no defraudarán a sus oyentes, aunque para ello tengan que recorrer media península.

Tracklist:

01. Intro
02. Impure Wars
03. Blood Shots
04. Agony Of Flesh
05. Eternal Hymns
06. Rotten Souls

Formación:

Niko – Guitarra
David – Guitarra
Juanjo – Bajo
Toñín – Batería
Javier Ascacibar – Voz

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production

<< volver a discos