Reino De Hades – Reflejos Del Caos

Crítica

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel “Leyendas del Aqueronte” de 2012, que fue el primer trabajo de una banda que ha sufrido diferentes cambios en la formación y que regresa con un segundo plástico muy cargado de temas diferentes y extenso, nada menos que cincuenta y cuatro minutos, que fueron grabados y producidos con buen resultado final en los Bombtrack Records (Jaén), a cargo de David F. Castro, quien ha trabajado con XKRUDE, MOONLIGHT FEAR o SOMBRAS DEL DESTINO.

La grabación comienza con una pista instrumental denominada “Romance Nazarí” a la que le sigue una heterogénea “Jasmina”, con duelos de violín, teclado y guitarra en la parte solista y diferentes aires que desembocan en una pista de sonido metálico, pero con sus guiños al rock andaluz, siguiendo con otra breve instrumental llamada “Albores del Alba” y una fiestera “El Condestable” que trae recuerdos a MÄGO DE OZ.

Ya bastan esos cuatro temas para hacerte una idea de que en cada composición de REINO DE HADES se da mucha cancha a cada uno de los siete músicos, sin olvidarse del bajo eléctrico o el violín, los teclados o las dos guitarras, mientras el vocalista va desgranando historias que se mezclan con la leyenda y la batería no suele abusar del doble bombo.

Continúan con otra pista instrumental, esta vez más extensa, dejando una canción muy folk con flautas (“Danza de los Bosques”) para lanzarnos “Juegos de Azar”, canción ya cimentada en el heavy metal en su comienzo y con buenas melodías y que dará paso a dos temas del álbum que cuentan con colaboraciones. Uno es “Barbanegra”, con Miguel Ángel Franco, cantante de SAUROM, muy festiva e indicada para saltar en los directos, y “Todo vuelve a terminar”, esta con el excantante Joe Fernández, que fue quien grabó “Leyendas del Aqueronte”.

Hay que decir que tanta parte solista, en cada uno de los temas, hace que escuchar “Reflejos del Caos” se haga un poco denso. Hay discos que te entran de un tirón, este no es el caso. Tal vez ese sea un punto negativo, sumado a una portada que podría haber quedado mejor, todo hay que decirlo.

En lo que respecta a los temas, su ejecución y sonido, ni una pega. Ahí dejan una balada como “Sigo Siendo Yo”, que procura dar más variedad al conjunto y con Andrea Guzmán a la voz, o piezas tan extensas como “Hellenika, Parte 1: El Reino de Zeus”, que con sus diez minutos de duración se muestra como un ejercicio solista por las muchas partes que lleva.

Ha pasado mucho tiempo desde que REINO DE HADES se diesen a conocer. Si les habías perdido la pista, o no les conocías, puedes dar un vistazo a “Juegos de Azar” o “Barbanegra” en YouTube, seguro que con eso te haces una idea si quieres descubrir el resto de “Reflejos del Caos”, sin duda uno de esos discos para sacar detalles según lo vas escuchando una y otra vez.

Tracklist:

01. Romance Nazarí

02. Jasmina

03. Albores del Alba

04. El Condestable

05. Danza de los Bosques

06. Juegos de Azar

07. Barbanegra

08. Todo Vuelve a Terminar

09. Sigo Siendo Yo

10. Traición

11. Hellenika, Parte 1: El Reino de Zeus

Formación:

Antonio Pérez – Bajo
Fabio Romero – Batería

Francisco J. Roa – Guitarra
Javier Ferrón – Guitarra
David López – Teclados

Sergio Jiménez – Violín
José Fernández – Voz

Facebook Oficial de Reino De Hades

Página Oficial de Reino De Hades

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

<< volver a discos