ROAR – THRASH ´TILL DEATH/METAL FOR LIFE

Crítica

Adentrado el año 2011, se puede decir que la escena Thrash Metal en España está más que consolidada. No solo ha madurado en la aparición de grupos y el refinamiento del sonido de las formaciones, sino que la producción de los nuevos trabajos no tiene que envidiar nada a las que actualmente están saliendo en el resto de Europa o Norteamerica. Ya no hace falta ir a grabar a Tampa como en su día hizo LEGION para sonar como los grupos de la época.

Además, la masificación y descentralización de la prensa especializada en el género, ha permitido una mejor divulgación de las múltiples escenas thrashers de todo el mundo en el transcurso de estos años. Así, podemos encontrar dentro del ámbito geográfico español grupos con un sonido más cercano a la escena americana, como es el caso de ANGELUS APATRIDA o RANCOR, formaciones más speedicas como IRON CURTAIN o VX, o de carácter más furioso y oscuro, como es el caso de OMISSION y de ROAR, banda de la cual hablaré, y de su Ep »Thrash`Till Death/Metal For Life», que vio la luz en Enero de este año 2011.

Con una duración de 26 minutos y un total de 7 cortes, incluida su introducción, »Thrash`Till Death/Metal For Life» es el segundo trabajo de la formación, después de la publicación de una demo en el año 2008, »Seeds of Hate». Surgidos en Madrid en el año 2006, el sonido de la banda está influenciado en general por todo el género Thrash Metal, haciendo un muy especial hincapié en la escena alemana, cuya velocidad, rabia y contundencia son más que palpables, como ya en su día practicaron grupos como KREATOR, DESTRUCTION en los años 80’s, y otras formaciones como DESASTER o WITCHBURNER en los 90’s.

Después de una introducción de poco más de minuto y medio, »The March Of The Lions», en la que va aumentando la fuerza de ésta para desembocar en» Metal For Life», tema de gran potencia, en la que su característica principal es la rapidez de sus riffs de guitarra puramente thrashers, con ritmos más que contundentes, con una desgarradora voz en la que también participan coros, y como no, una gran eficacia en la guitarra solista. Esta fórmula tendrá cabida durante toda la grabación del trabajo, que no dará ningún momento de tregua al oyente. Un pequeño solo de batería que abre »Those Who Never Had Faith», y empieza otro tema cargado de la mayor contundencia y velocidad, con riffs de guitarra muy oscuros, con un ritmo más que marcado.

» Dictator Falls», se puede decir que es un tema que cumple todos los cánones del sonido thrasher alemán de finales de los 80’s, con menores ápices de oscuridad, sin que por ello se pierda en absoluto lo que es la linea del disco. »We Will Rise» y »Egoists And Cowards» no se quedan atrás a los otros temas, siguiendo las pautas que comenté anteriormente, que en sí hacen que sea un magnífico trabajo el que ha realizado ROAR. »Seeds Of Hate», tema más corto de este trabajo, da fin al Ep, con el que el oyente se queda con algo más que un muy buen sabor de boca al escucharlo.

»Thrash`Till Death/Metal For Life» ha sido grabado en los estudios VRS, y ha sido mezclado y masterizado en los estudios Anhell por Ángel Muñoz, bajista del grupo CRIPTA, y la portada a corrido a cargo de Juan Romero. No hace falta estar mirando constantemente al extranjero, a la caza y captura de buen material de bandas de gran rudeza escénica y sonora, porque lo tenemos tan cerca como a la puerta de casa. Todo esto que estamos viviendo en nuestro país en cuanto a la consolidación de la escena Thrash Metal, tan solo es el principio, y sin duda ROAR, con este nuevo trabajo, no solo se consolida dentro de la escena estatal, sino que sigue labrándose un futuro dentro de ésta, en donde seguramente volveremos a oír hablar de ellos de manera más que satisfactoria.

Tracklist:
01. Intro (The March Of The Lions)
02. Metal For Life
03. Those Who Never Had Faith
04. Dictator Falls
05. We Will Rise
06. Egoists And Cowards
07. Seeds Of Hate

Roar son:
Gerardo: batería
Fufi: bajo
Manolo: guitarra rítmica
Kaiser: voz
Mario: guitarra solista

Puntuación:8
Discográfica: Independiente

Puntuación: 8

Autor: Fernando Olmos Flores

<< volver a discos