SAIDIAN – EVERCIRCLE

Descripción

He de reconocer que esta es una de esas bandas que, por algún motivo X, me gustan. Un grupo que apareció en la escena en 2005 con un interesante debut titulado “For Those Who Walk The Path Forlorn” y que continuo al año siguiente con “Phoenix”, dejando claro que son herederos de ese power metal melódico que tantas pasiones y odios ha levantado desde su aparición. Saidian siempre han mantenido una línea bastante elegante, ganándose un sitio entre los grupos reseñables de esta escena en los últimos años.

Reconozco que es un grupo al que se le pueden sacar carencias, pero tienen una cosa importante; su sonido tiene ese “algo” que hace que un grupo te llegue y aunque no sea tu estilo favorito, ni los integrantes sean maestros en sus instrumentos, vayas por la calle con un tema suyo en el mp3, practicando “air guitar” sin darte cuenta. Han pasado tres años desde “Phoenix” y Saidian regresan con su nuevo disco “Evercircle”. Diez nuevas canciones que continúan el camino marcado hasta la fecha.

Hay quien los compara con Edguy, ya que la influencia de Tobbias y los suyos es notable (que no determinante) y, aunque pueda parecer una herejía para mas de uno, a mi me parecen por encima de los alemanes. Mas aun si tomamos en cuenta el esperpento de disco que es “Tinnitus Sanctus”.

Si hay algo que ha marcado los dos discos anteriores de Saidian es el hecho de que han sido, en líneas generales, muy uniformes en su track list, con prácticamente todos los temas rayando al mismo nivel, y que dentro de esta regularidad había una excepción que destacaba por encima. En su debut fue la potente “Burn Down The Night” la que se llevo las estrellas por encima de sus compañeras de plástico, mientras que “Ride On A Phoenix” hacia lo propio con su segundo lanzamiento.

“Evercircle” llega para ofrecernos una versión sonora de Saidian mas madura, en la que el sonido de los dos discos anteriores (que tienen claras diferencias) se encuentra para poner la primera piedra sólida en la personalidad de un grupo que puede llegar a dar muy buenos momentos, si es que no los esta dando ya.

En este nuevo disco me he encontrado con una banda mas asentada en sus instrumentos, en la que resulta más complicado destacar a algún miembro sobre el resto del grupo y, sobre todo, he notado una mejoría muy grande en el uso de los teclados, lo que ha propiciado que la banda haya podido crear mejores atmósferas y melodías en este disco.

Como en los dos discos anteriores, temas como “Out Of The Shadows”, “Sign In The Sky”, “Stroke Of Genius” o “Pale Moon Rider” rayan a un nivel muy similar, creando una agradable sensación de homogeneidad en el disco. Y como también cabía esperar, también hay algún tema que destaca por encima del resto, aunque en esta ocasión la elección se me antoja mas complicada. “Tokyo” es mi favorita, pero “Moonlight’s Calling” y “Halos For Everyone” han ido ganando enteros con las escuchas.

Lo que si me parece claro es que Saidian han hecho un buen trabajo en este disco y han dado un nuevo paso en su carrera, personalizando su sonido, mejorando como interpretes y compositores y además han lanzado un disco que satisfará las expectativas de sus fans.

Los que quedaran descontentos con el ultimo disco de Edguy (algo bastante fácil, ya que no se puede decir que haya sido el mejor disco de Sammet y cia) y en general todos los que disfruten del power metal bien hecho y quieran poner un ojo en una banda joven y con futuro, tienen en “Evercircle” una buena pieza para empezar a conocer a Saidian. Yo por mi parte, espero que este sea el lanzamiento que les lleve a girar por España, donde solo han dado un concierto en el sorprendente “Wedding Open Air” que muchos recordareis.

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos