Sake Mate – Condenado A Libertad

Crítica

SAKE MATE es la típica banda que emplea horas en el local y, normalmente por asuntos familiares y laborales, su trayectoria es lenta, logrando sacar conciertos en su ciudad, saliendo de la provincia en contadas ocasiones y no editando demasiadas referencias discográficas, que en este caso en concreto se traducen en “Tiempo de soñar” de 2005 y “Pídeme la luna” de 2015.

Los cambios de formación también suelen ser un lastre para todo tipo de grupos, así que para el tercer trabajo de este cuarteto madrileño no iba a ser menos y algunos músicos han cambiado, dejando en las composiciones que reflejan todos los gustos de SAKE MATE, aunque predomina el heavy metal melódico con voz aguda, aunque sencilla de comprender como en la inicial “Has perdido” o las pistas con aires de rock urbano tipo “La historia no está escrita”.

Amén de eso, se incluyen dos temas instrumentales, con mucha melodía, de apenas dos minutos y tituladas en inglés, como son “Lochness” y “Starlight”, esta con la guitarra de Javier Mira (músico veterano y conocido por haber pertenecido a JÚPITER).

En el resto de pistas también podrás escuchar una “Blackuan” coreable, extensa y con unas guitarras cuyo tono te puede recordar a JUDAS PRIEST en algunas partes. “De reojo” nos trae de nuevo mucha melódica y en “Fantasmas” regresan las guitarras agresivas con Óscar García al bajo, músico que hace bien poquito editaba su primer trabajo solista y que forma parte de ISTHAR.

Los cuarenta minutos de este lanzamiento se redondean con la aguerrida “No puedo seguirte v.2.0”, un tema incluido en el debut del grupo, pero con nuevo sonido y llevada al terreno de lo que son SAKE MATE dieciocho años después de su creación, rematando con la destacable “Condenado a libertad”, de corte melódico.

Lo que resume “Condenado a libertad” es el camino de un grupo que anua muchos años de experiencia, mostrando composiciones donde se cuela el hard rock, el heavy metal y pinceladas de rock urbano siempre con un buen sonido y una notable ejecución musical, si bien en cuestión de portada la cosa podría haber quedado mejor.

Tracklist:

1. Has perdido
2. Starlight
3. La historia no está escrita
4. Blackuan
5. De reojo
6. Fantasmas
7. No puedo seguirte v.2.0
8. Condenado a libertad
9. Lochness

Formación:

Pedro Fuentes (Bronson) – Guitarras, bajos, voces y coros
Alberto Mesa – Voz Principal y coros
Javier Molina – Guitarras y coros
Jorge Vázquez – Baterías y coros

Facebook Oficial de SAKE MATE

Página Oficial de SAKE MATE

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: JMB Producciones / Sake Mate

<< volver a discos