SAM SCARES – THE FALLING MAN

Descripción

Desde Tarragona, y después de aquel debut titulado “Sam Scares” de 2016, nos llega el segundo trabajo de una formación que presenta su música en un digipack donde ya nos indican en su contraportada que nos enfrentamos a una obra conceptual dividida en tres actos, a lo DREAM THEATER.

samscaresCon “I Apologize” en forma de narración da comienzo este trabajo con algunas influencias tipo FIVE FINGER DEATH PUNCH, AVENGED SEVENFOLD o BULLET FOR MY VALENTINE así se desprende de escuchar “(For Them) You’ll Die”. La tercera “It’s over!” lleva un doble bombo intenso que contrasta con voces más sosegadas en pasajes casi ambientales, aunque también hay partes más modernas, mostrando que es el disco creado por un vocalista que quiere mostrar todos los rasgos que son capaces de salir por su garganta, si bien en composiciones como “The Falling Man” también tenemos buenas melodías de guitarras.

A Lonely Road” es una breve intro que sirve de introducción al segundo acto. Serán cosas mías, pero me ha recordado a algunas cosas del “I Apologize” de FIVE FINGER DEATH PUNCH, que justo es como se llama la primera canción de este álbum. Y tras esa intro se da paso a un vibrante “Jump to Hell” con ecos a STONE SOUR y en “Nothing Left” vuelven a incluir mucha melodía en algunas guitarras, bajando de revoluciones en el medio tiempo “Save Me”, con apoyo vocal de Eva García, para seguir con un tema de aire oscuro y una línea de bajo muy pronunciada en “Dark Eternity”.

Sigue la tónica de intro al comenzar cada acto y después de una corta “Beyond” nos adentramos seguidamente en otra moderna “Listen Out, Father!”, sobre todo por el tratamiento de voces, dejando una buena pronunciación en el idioma inglés y rematando con “My Judgement” los nada menos cincuenta minutos que dura este extenso “The Falling Man”.

SAM SCARES, una idea nacida de su vocalista, de nuevo continúa mirando al sonido americano facturado en la última década, está claro que “The Falling Man” tiene mucho trabajo en todas las líneas vocales, dejando muchos tonos y tesituras diferentes, entre agudos, cosillas con los guturales y los tonos medios, pero también se ha cuidado la instrumentación, destacando varias guitarras y un sonido compacto y profesional que logra engancharnos a una grabación masterizada en Mix Unlimited de California por Damien Rainaud, que ha trabajado con DRAGONFORCE, ALMAH o FEAR FACTORY.

SAMSCARESTracklist:

Act. I The Fall

01. I Apologize
02. (For Them) You’ll Die
03. It’s over!
04. The Falling Man

Act. II Memories
05. A Lonely Road
06. Jump to Hell
07. Nothing Left
08. Save Me
09. Dark Eternity

Act. III Rest in Peace
10. Beyond
11. Listen Out, Father!
12. My Judgement

Formación:

Sergi Aparici – Voz
Marc Bernad – Guitarra
Iván Buendía – Guitarra
Iván Flores – Bajo
Sebas Sampieri – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: RockEstatal Records

<< volver a discos