SHERATAN - LA MALDICIÓN

Crítica

Desde Badajoz nos llega el segundo larga duración de SHERATAN una banda que lleva batallando por los escenarios del estado desde 2002 y que surgió de las cenizas de otro grupo anterior que se llamaba Geisha.

En 2003 sacaron una primera demo que se hizo llamar “Resurrección”, la cual en su tiempo recibió una buena aceptación tanto del público como de la crítica y que por ello significó finalmente el primer disco del grupo, bajo el mismo nombre y ya con 9 temas de una gran producción. Y 5 años después ve la luz este “La Maldición”, un disco 11 canciones de un heavy metal del más tradicional.

Una línea de bajo nos lleva al primer tema, que se llama “Condenado”. Éste nos cuenta la historia de Guilles de Rais, asesino en serie al que se le imputan casi 2000 muertes de niños, que perdió la cabeza y pensaba que había hecho un pacto con el diablo.

El segundo corte, “La Verdad Envenenada”, tiene una letra bastante realista pues nos habla de lo que pasa en el mundo, el calentamiento global del planeta, la violencia, la crisis mundial, la corrupción en la política… con un estribillo que de seguro se coreará en los conciertos, me parece uno de los temas más potentes del trabajo.

En “Destrucción” nos volvemos a enfrentar a los problemas que genera el ser humano a la naturaleza, y aquí nos encontramos con uno de los riffs que personalmente más me gustan de todo este disco.

En temas como “Mi Derrota”, el cantante Sergio Rodas se pone al nivel de las grandes voces del heavy metal estatal, y nos presenta una voz de una enorme potencia que es capaz de destilar grandes agudos cuando los temas así lo requieren.

Unos teclados abren “En Mi Dolor”, que podría ser perfectamente el single de este plástico, un tema que no es un medio tiempo pero que tiene una melodía que se me hace muy fácil de escuchar y un estribillo muy pegadizo.

El disco termina con un BALADÓN, así con mayúsculas, titulado «Reducido a la Nada» donde las guitarras dobladas te van introduciendo en una historia triste y donde de nuevo Sergio se vuelve a salir por todos lados…

Conclusión: Un disco de heavy metal que a mí en ciertas partes me ha recordado a mis queridos Darksun, bastante cañero y con una voz, que espero que sea una de las que se tengan en cuenta de aquí a unos años en el panorama estatal.

TRACKLIST:

1. La Maldición
2. La Verdad Envenenada
3. Alas Negras
4. Destrucción
5. Mi Derrota
6. En Mi Dolor
7. Dulce Venganza
8. Lo Que Tus Ojos No Ven
9. Siervos En La Tempestad
10. Olvidado
11. Reducido A La Nada

SHERATAN son:

Sergio Rodas – Voces y guitarras
David Romero – Guitarras
Sergio Sánchez – Bajo
José Salas – Batería

Puntuación: 7

Autor: Jose Ramón Ruiz

<< volver a discos