SKITLIV – SKANDINAVISK MISANTROPI

Descripción

¿Qué decir de Skitliv? ¿Qué decir de Maniac? Mucho y muy poco a la vez. De uno de los antiguos cantantes de los míticos Mayhem este año nos ha llegado, tras una demo y dos EP’s, su primer larga duración: Skandinavisk Misantropi. Un disco puramente conceptual, más propio en muchos casos de la banda sonora de una película o de un videojuego de terror, lleno de un resentimiento que me parece, cuanto menos, inmaduro y adolescente.

El disco empieza con “Luciferon”, una intro de más de cinco minutos de sonidos artificiales y voces susurrantes de fondo que hará que muchos descarten el disco completamente a los tres minutos. Y no les faltaría razón, porque en esto prácticamente se basa el LP entero. Salvo alguna canción (o más bien parte) cercana al Black/Doom e incluso a los riffs heavies más puros, Skandinavisk Misantropi se nos ofrece lleno de cortes semejantes a intros, hablados y discursivos. Poco interesantes si no entiendes la letra, porque esta compone uno de los puntos protagonistas del disco. En cualquier caso, si se es asiduo del Black o el Doom, recomendaría escuchar “Slow Pain Coming”, “Hollow Devotion” (con la participación de Gaahl, ex-Gorgoroth), “A Valley Beyond”, y para los más blackers “Densetsu”.

En general, catalogaría este disco como curiosidad para escuchar tranquilamente en casa, pero no para llevar en el iPod, el coche o para realizar cualquier actividad que requiera entretenimiento. Al menos, eso sí, habría que reconocer su buena sonorización y la participación de músicos como el ya mencionado Gaahl, Tore Moren (Jorn, Carnivora, ex-Arcturus) o Attila Csihar (Mayhem, Tormentor, ex-Keep of Kalessin). Supongo que para jugar a Resident Evil o Silent Hill podría ser perfecto por su ambientación y sus melodías, pero desde luego, no preveo un gran éxito entre el público metalero. Otra vez parece que Maniac pasará sin pena ni gloria.

Puntuación: 6,25

Discográfica: Season Of Mist

Autor: Sandra García (Morrigan)

<< volver a discos