SLOW MOTION – THE SLOWEST DAYS OF OUR LIFES

Crítica

Dicen que año nuevo, vida nueva y con la llegada de este 2009 me estreno escribiendo reviews y espero cogerle el puntillo a esto y continuar haciéndolo más a menudo.

Desde Jaén nos llegan los hard rockeros SLOW MOTION, presentandonos su primer EP “The Slowest Days Of Our Lifes”, que fue grabado en los Black Bunker Records de Jaén, junto a XKike y SebaX

El grupo lo componen Javyer López a la voz, Miguel Torices y Luís Guerrero en las guitarras, Miguel Ortega al bajo y Miguel Ruiz a la batería, y llevan dando guerra desde 2005, pero ha sido este pasado 2008 cuando han empezado a coger un buen ritmo, llegaron a las semifinales del Lagarto Rock y quedaron como banda finalista suplente (si hubieran llegado hubiese sido un bonito duelo rockero junto a los valencianos Stone Circus)

El EP se abre con “Slow’s Dance Begun” y la profunda voz de Javyer nos adentra en terrenos pantanosos. En esta canción ya enseñan sus armas y nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar, rock duro con toques sureños.

El segundo tema es la cachondisima “Rats In The Grand Hall”, bailón de cojones, de esos que nos hacen pensar en disfrutar de ellos en el bar de turno, birra en mano, mientras nos dejamos llevar por el ritmo.

Y es que los cinco cortes del EP los han ido alternando de forma que no cojea a la hora de escucharlo. Así si el tercer tema, “Gas Station Witch”, y su rugido de motocicleta inicial nos hacen volver a una canción algo más seria, al llegar a “Funeral Service” nos encontramos otro tema muy festivo, con un estribillo para corear con los colegas, muy divertido…

Para terminar nos encontramos con “Southern Waters”, quizá el corte con más influencia sureña de todo este trabajo y el que al final nos depara una sorpresita puesto que cuando la canción ha terminado si dejas pasar un poco el disco, aparece la pista sorpresa, una joyita en clave de blues, que personalmente a mi me encanta…

Conclusión: Si a día de hoy hay un grupo en plena forma en Jaén, son ellos, y se suman a una lista que día a día va creciendo en el estado, que es la de grupos de rock duro de corte más clásico, como pueden ser Uzzuahia, Stone Circus o Sweet Little Sister (en Valencia hay cantera). Si os gustan esos grupos probablemente os gusten (y mucho) SLOW MOTION.

Puntuación: 7

Autor: Jose Ruiz

<< volver a discos