Snakeyes – Evil Must Die

Crítica

SNAKEYES regresan a la carga con “Evil Must Die”, un disco conceptual que los coloca como una de las mejores bandas del metal patrio. Los ex SPHINX José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarra) y Carlos Delgado (batería), junto a Cosmin Aionita (voz), han logrado un sonido que marca la diferencia y define la evolución de la banda gaditana. Totalmente cantado en inglés, “Evil Must Die” se centra en repasar las diferentes representaciones del mal; con lo cual, dictadores, guerras, políticos, zombies, payasos asesinos… protagonizan algunas de las diez canciones del disco.

En el álbum encontramos claras influencias, como las de JUDAS PRIEST, MAJESTY o ACCEPT, y una voz potente que destaca al frente de todo el conjunto. La banda apuesta nuevamente por la autoproducción, y la verdad es que el sonido que ha conseguido José Pineda como productor es envidiable. La base rítmica es contundente, las voces suenan sobradamente cristalinas, y SNAKEYES demuestran tener un buen abanico de recursos en “Evil Must Die”, un disco verdaderamente recomendable si os gusta el buen heavy metal tradicional.

Tres años han pasado desde que SNAKEYES publicó «Metal Monster» (2017), un álbum que ya tuvo una buena acogida entre el sector más clásico de la escena y que vino precedido por el EP “Welcome To The Snake Pit” (2013) y el LP “Ultimate Sin” (2015). Así pues, si sois seguidores del grupo o del estilo que hemos comentado anteriormente, «Evil Must Die» será un redondo de vuestro agrado; el mejor disco de la banda a todos los niveles, el proyecto más ambicioso del cuarteto y toda una declaración de intenciones que marca definitivamente un estilo propio y consolida SNAKEYES como grupo a tener en cuenta a nivel nacional e internacional.

Track list:

1. War Machine
2. The Evil Dead
3. New World Order
4. Lose Control
5. I Am Evil
6. Dead Don’t Ride
7. The Clown and The God
8. Death Stranded
9. Sign of Our Times
10. All Gods Are Dead

Banda:

Voz: Cosmin Aionita
Guitarras: Justi Bala
Bajo: José Pineda
Batería: Carlos Delgado

Puntuación: 09/10
Discográfica: Autoeditado
Autor: Ivan Allué