SOUND OF SILENCE – EL ANOCHECER

Crítica

SOUND OF SILENCE (Gijón) editaron su primera demo en 2003. La siguió un compartido y los tres largos “La Casa de los Lamentos” (2007), “Nuestro Amor a la Agonía” (2008) y “El Funeral de las 10 Almas” (2009), de los que reconozco no he escuchado nada de ellos. Después se hizo el silencio discográfico hasta este cuarto “El Anochecer” que arranca con una introducción instrumental acústica y ligeramente ambiental que sirve para que “Un Nuevo Anochecer” y “7 Veces” muestren el veloz Death Metal melódico que podría recordarte al “Slaughter Of The Souls” de AT THE GATES, pero más moderno, con varias ideas del llamado Deathcore/Metalcore sobre todo por la manera de cantar de Nefta y como usa este diferentes tonos y modulaciones.

Punto flaco de “El Anochecer” es el sonido. No ha quedado muy profesional y sobre todo creo que la mezcla no ha soldado con fiabilidad unos instrumentos que podrían ofrecer más sensación de solidez, perdiendo el conjunto por culpa de una caja de batería que, no siempre, pero en varias partes suena endeble. Pero como todo tiene también sus puntos a favor, siendo estos las buenas guitarras de Rubo y Sete, una colección amplia de registros tanto en rítmicas como solistas y una masterización que hace brillar más el conjunto obra de Alex Cappa (ZERO3IETE, HUMMANO, STAINED BLOOD o ROOM).

Entre las colaboraciones del disco tenemos la voz de Simón García de los LEGACY OF BRUTALITY con los que SOUND OF SILENCE compartieron el split mencionado hace unos años en la muy desquiciada, loca y enferma “No Hay Muerte sin Vida”, de apenas un minuto, Pablo García de WARCRY en la épica y melódica “Déjate Guiar” y las percusiones de Constan de TEKSUO y el violín de Gema de LOSONE en la instrumental de cierto aire Folk titulada “Noche” y que sirve como outro para un plástico de cuarenta minutos donde podrás escuchar desde marejadas rápidas e intensas como “Tronos Sobre Cráneos” a otros temas más desarrollados tipo “Altares De Destrucción”, de más de siete minutos, con un doble bombo intenso y con el Death Metal melódico como mayor protagonista.

La portada ha sido diseñada por Cos ONP, que ha realizado una ilustración más grande de la que ves en portada, pues se despliega en el libreto donde también vienen las letras, punto a favor porque, aún cantando en castellano, comprender del todo a Nefta se hace complicado.

Sin más, “El Anochecer” es sin duda un correcto disco de Metal moderno, tan melódico como agresivo, mejorable en sonido sin llegar este a ser del todo deficiente y con unos temas y técnica que hacen de él una grabación que no deja de estar bien para los seguidores del estilo.

Tracklist: 

1. Día
2. Un Nuevo Anochecer
3. 7 Veces
4. En Nombre Del Honor
5. Tronos Sobre Cráneos
6. Altares De Destrucción
7. No Hay Muerte Sin Vida
8. Déjate Guiar
9. Una Lápida Sin Cementerio
10. Noche

Grabado por:

Nefta: Voz
Rubo: Guitarra
Sete: Guitarra
Javi: Bajo
Javi Fernández: Batería

Nota: 7 / 10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 22 de Octubre de 2013

Sello: Blood Fire Death

<< volver a discos