STAR MAFIA BOY – ARKANA CABARET

Crítica

Dentro del mundo del rock hay, por lo menos y simplificando mucho, dos clases de personas, aquellos que hacen rock y esos otros que lo llevan metido en la sangre prácticamente desde que nacieron… ¿Qué porque digo esto? Porque hace falta poco para darse cuenta de que cuando hablamos de un personaje como Francisco José Rodriguez, a quien todos conocereis como Mafia Boy, estamos hablando de ese segundo tipo de personas tocadas por una varita que casi necesitan una dosis diaria de cuerdas de guitarra para sobrevivir en su día a día.

Al menos es la sensación que uno obtiene cuando se mete de lleno en el mundo del  ya veterano Mafia Boy y bucea por su historia musical a través de bandas como CORAZONES NEGROS, M-99 o los más conocidos GUITAR MAFIA, así como por los tres discos editados como STAR MAFIA BOY, “1.9.7.0.” , “La noche de los Vampiros” y, por último, “Arkana Cabaret” en este 2012.

Arkana Cabaret” es uno de esos discos que tienen un halo especial de autenticidad desde el mismo momento en que uno accede a él. Grabado y mezclado en los Olmostudio de Madrid y producido por el inquieto Juan Olmos, nuestra escucha enseguida se adapta a una producción especialmente pensada para crear esa sensación descrita más arriba. De carácter sucios, directos y simplistas los temas de “Arkana Cabaret” enseguida nos llevan de cabeza a la perdición del rock and roll de actitud punk y salvaje….

Sexo, sangre y rock and roll es la máxima que se podría aplicar a gran parte de este estupendo trabajo. La autenticidad de la propuesta enseguida conquista al oyente y lo hace empatizar con el olor a cabaret y a bar de alterne que nos trae la harmónica de “Reina de las Calles”, el aspecto sucio y salvaje de “Más allá de los sueños” o “Corriendo Salvaje”, la auténtica diversión punk-rock de “2012 Cyber Punk” o las ganas de salir a comerse la noche que insufla un himno rockero como “Sex, Blood and Rock and Roll”.

Los guitarrazos de Mafia Boy surgen de forma natural, casi como descargas eléctricas del propio músico más que algo premeditado o voluntario y aunque puedan tener un desarrollo más profundo en cortes como “Siempre es por ti” o se conviertan en una guitarra acústica destinada a clamar “Por tu amor” de forma íntima y romántica, la sensación global es la de encontrarnos ante un disco donde se antepone por encima de todo la idea de que el rock debe de ser vivido en la calle, en la barra de un bar o de camino al concierto de cualquier sala, es decir, rock and roll carnal y canalla al más puro estilo de los New York Dolls, por citar un ejemplo inmediato. En definitiva, uno de esos discos que no abundan y que consiguen recordarnos a guitarrazos la esencia más primitiva y la razón existencial del rock and roll.

Músicos participantes:

Megabullet Juanan: Batería, percusiones y coros
Javi Ramone: Bajo y Coros
Juan Olmos: Coros y Teclados
Iván Harpillo: Armónica
David Carrasco: Saxo en “Corriendo Salvaje”
Raúl Manzano: Saxo en “Por tu amor”
Juanra Suicidal: Guitarras y Coros

TRACKLIST:

01-  Reina de las calles
02-  Más allá de los sueños
03-  Corriendo salvaje
04-  Muñeca suicida
05-  2012 Cyber Punk
06-  La inmensa luz de tu belleza
07-  Sex, Blood and Rock & Roll
08-  Siempre es por ti
09-  Aléjate de mi
10-  Por tu amor
11-  Get it on
12-  El llanto de las valkirias

Puntuación: 8/10

Discográfica: Vaso Music

Autor: Dany Velasco

<< volver a discos