STAR MAFIA BOY – ROCK & ROLL SUICIDE

Crítica

Por primera vez en mucho tiempo, le hago caso al colega que dice que la música, para escucharla bien, hay que escucharla en vinilo, y me reconcilio con un tocadiscos que hacía años que no utilizaba para lanzarme a disfrutar de «Rock & Roll suicide«, el nuevo single de STAR MAFIA BOY, que llegó a mis manos por cortesía del propio Mafia Boy. “Rock & Roll suicide” es una verdadera joya para coleccionistas: un single de 7’’ en vinilo rojo, en una edición limitada a trescientas copias numeradas.

Star Mafia Boy Gijón 02En este single podemos disfrutar de la música de alguien que hace Rock como hay que hacerlo: desde las entrañas, con la actitud de alguien para el que el Rock es mucho más que música, es toda una forma de vida. Y eso se nota cuando la aguja baja y empezamos a escuchar “Rock and Roll suicide”, una canción en la que además colaboran los británicos NEW GENERATIONS SUPERSTARS, que es toda una patada en la cara llena de potencia, interpretada con ese deje macarra y callejero que exigen este tipo de canciones. En ella, la guitarra es lo más destacado del tema, aunque la letra, cantada con una actitud muy marcada, no se queda atrás. Se os va a quedar en la cabeza desde el primer momento.

Le damos la vuelta al single para escuchar en su cara B una versión acústica de “Ángel caído”, en la que colaboran tocando la guitarra Javier Mira y Nacho Ortiz. Frente a la versión original, en esta versión podemos disfrutar mucho más de la letra, porque la instrumentación, muy sencilla, no nos distrae de ella. En resultado final es una canción sorprendente y que está ejecutada con un buen gusto increíble.

Como vemos, “Rock & Roll suicide” es un single cargado de calidad, que captura a la perfección el sonido de STAR MAFIA BOY, un artista que merece que le prestemos mucha atención, porque con cada lanzamiento discográfico (y ya lleva cuatro álbumes de estudio y uno en directo) nos deja muy claro que sabe muy bien qué significa hacer Rock n’ Roll. Un artista imprescindible.

Track list:

1- Rock and Roll suicide.Star Mafia Boy fotos del disco
2- Ángel caído (versión acústica).

Banda:

Mafia Boy: Voz y guitarras.
Sebass: Bajo.
J. Biscuit (The Beast): Batería.

Colaboraciones:

AJ Superstar (NEW GENERATION SUPERSTARS): Voz y coros en “Rock and Roll suicide”.
Davey Messiah (NEW GENERATION SUPERSTARS): Guitarras y coros en “Rock and Roll suicide”.
Jonny Suicide (NEW GENEARATIONS SUPERSTARS): Coros en “Rock and Roll suicide”.
Mord Funstang (NEW GENERATIONS SUPERSTARS): Coros en “Rock and Roll suicide”.
Juan Olmos: Coros en “Rock and Roll suicide”.
Javier Mira: Guitarra en “Ángel caído”.
Nacho Ortiz: Guitarra en “Ángel caído”.

Discográfica: Ghost Highway Recordings

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos