Steel Panther – Heavy Metal Rules

Crítica

Tengo que reconocer que nunca había prestado demasiada atención a un grupo como Steel Panther; banda de versiones, banda tributo, banda parodia…no era una opción para mi. Sin embargo, pasados los años y viendo el éxito cada vez mayor me decidí a escucharlos por simple curiosidad y, mira por donde, me encontré con una banda totalmente solvente en la parte instrumental, lógico dado bagaje de conciertos a sus espaldas, pero que además sabían componer auténticos temazos hardrockeros.

Así que, como seguidor tardío de los angelinos, no hay escusa para no reseñar su flamante nuevo lanzamiento «Heavy Metal Rules».

¿Mas de lo mismo?; si, pero tan bueno como siempre. La intro «Zebraman» (mítico personaje del documental de culto «Heavy Metal Parking Lot) es la clara señal de lo que aquí nos vamos a encontrar. Cualquiera que haya amado el hard rock y heavy metal 80ªs podrá sentirse satisfecho y si encima el disco es lo suficientemente variado y los temas jodidamente explosivos, mejor que mejor.

Ahí tenemos esos auténticos himnos hardrockeros que son «Let’s Get High Tonight«, «All I Wanna Do Is Fuck (Myself Tonight)» y «Fuck Everybody«, o la condenadamente heavy «I’m Not Your Bitch«(¡por satán!, que condenadamente bueno es el guitarra Satchel), ¿y ese medio tiempo pesado con ese memorable estribillo que da nombre al LP?, !no me digais que no es genial!, y luego están los baladones del disco «Always Gonna Be A Ho» y esa preciosidad acústica que cierra el álbum, «I Ain’t Buying What You’re Selling»

Cuestión aparte es el tema de las letras, casi monotemáticamente sexuales, su punto mas flojo y su conexión mas clara con su faceta paródica junto a sus flamantes pelucas, claro está.

Steel Panther vuelven a demostar que diversión y calidad no están reñidas. Si te ha pasado como a mi y no has podido terminar de escuchar el aburridísimo último disco de Tool dale a la vibrante y desenfrenada música de «Heavy Metal Rules» y disfrutaras irremediablemente.

Listado de canciones:

  1. Zebraman
    2. All I Wanna Do is Fuck (Myself Tonight)
    3. Let’s Get High Tonight
    4. Always Gonna Be a Ho
    5. I’m Not Your Bitch
    6. Fuck Everybody
    7. Heavy Metal Rules
    8. Sneaky Little Bitch
    9. Gods of Pussy
    10. I Ain’t Buying What You’re Selling

STEEL PANTHER son:

MICHAEL STARR – Lead Vocals
SATCHEL – Lead Guitar
LEXXI FOXX – Bass Guitar
STIX ZADINIA – Drums

Nota: 8’25/10

Discográfica: Steel Panther Inc

Autor: Juanjo Bautista.

 

<< volver a discos