Supersuckers – Play that Rock -n- Roll

Crítica

Si buscáis media hora de rock and roll sin conservantes, sin añadidos, sin progresiones ni modulaciones, directo a satisfacer vuestras necesidades de rockear como posesos, éste es vuestro disco y esos es SUPERSUCKERS: rock crudo, pero divertido, sin chorradas, directo al hígado, con temas cortos bien diseñados, melódicos cuando es necesario, con coros cantables y temas que invitan a escuchar cerveza en mano y sin parar de mover los pies.

Hay en este disco, grabado en los estudios de Willie Nelson en Austin, Texas en cuatro días toques a RAMONES, bastante MOTÖRHEAD y algún que otro devaneo por el country que agarró a Eddie tras vencer al cáncer. Aún está viva en la memoria de los que allí estuvimos, la emocionante gira de 2016 con un Spaghetti ya limpio que, aun algo mermado de voz, nos ofreció un memorable bolo country-rock en el Azkena Rock Festival.

Aquí no hay estrellas invitadas, ni colaboraciones, ni mierdas de ese estilo… y el disco destila verdadera pasión por el rock and roll. Es el número trece de una banda que lleva treinta años en la carretera (con excepción del año que Eddie estuvo recuperándose) y que siempre ha facturado discos muy sólidos y se ha formado una buena legión de seguidores fieles entre los que me cuento.

Siempre es un reto hacer la reseña de un disco así, pero os puedo decir que temas como el que le dan título o Last Time Again, donde hasta la atería suena a MOTÖR, difícilmente se te van a ir de la cabeza en un tiempo. Hay alguna concesión a la comercialidad, como Geting Into Each Other’s Pants; hay temas con cierto acento blues y algo más melódicos que el resto, como Deceptive Expectation y You Ain’t The Boss Of Me, que van juntitos, uno tras otro; hay también temas “rockers” sin más, como That’s a Thing… todo muy variado.

Los que más me han molado del disco son, curiosamente, los temas en que aparece “rock and roll” en el título (el segundo de ellos, versión de Michael Monroe), así como el ya citado Last Time Again. La edición que manejo cuenta con dos bonus: la coreable y reminscente de THE KINKS A Certain Girl y Ain’t No Day, más pausada y algo machacona de más. Quizás hubiera estado mejor situada en mitad del trabajo que al final del mismo, para cerrarlo.

En resumidas cuentas, rock americano por un tubo en un disco de 37 minutos que se hacen cortos y que te piden volver a empezar cuando terminan. Por cierto, que se acerca inminente gira por España con las fechas que os dejo debajo. Yo voy… y tú deberías :-)

Miércoles 19 de febrero de 2020: Barcelona, Rocksound

Jueves 20 de febrero de 2020: Valencia, 16 Toneladas

Viernes 21 de febrero de 2020: Murcia, Sala REM

Sábado 22 de febrero de 2020: Estepona (Málaga), Louie Louie

Domingo 23 de febrero de 2020: Madrid, Gruta77

Lunes 24 de febrero de 2020: León, Babylon

Martes 25 de febrero de 2020: Vigo (Pontevedra), Sala Rouge

Jueves 27 de febrero de 2020: Mieres (Asturias), Centro Cultural

Viernes 28 de febrero de 2020: Hondarribia (Gipúzcoa), Psilocybenea Aretoa

Sábado 29 de febrero de 2020: Vitoria (Álava), Hell Dorado

Os dejo con las palabras de un Eddie (que no tiene abuela) sobre el disco:

Supersuckers hemos estado haciendo este rollo durante mucho tiempo. MUCHO. Y el hecho de que todavía lo estemos haciendo no se nos escapa. Todavía amamos el Rock n Roll. Quiero decir, debemos hacerlo. No hay otra razón que explique por qué todavía estamos sacando música rock nueva y fresca. Nadie la NECESITA. Demonios, casi nadie ni siquiera la QUIERE. Pero aquí está. Otra clase magistral de Rock n ‘Roll de calidad. Está claro que es para unos pocos, para los orgullosos, para la gente de gusto impecable, para los tiquismiquis de la calidad, pero nos alegra saber que todavía “lo tenemos”. Podemos ser mejores de lo que hemos sido, y eso es emocionante. Así que aquí está, nuestra carta de amor para el buen rock ‘n’ roll que patea culos. ¡Ponlo, sube el volumen y escucha a Supersuckers tocar ese Rock ‘n’ Roll!

Temas:

  1. Ain’t Gonna Stop (Until I Stop it)
  2. Getting Into Each Other’s Pants
  3. Deceptive Expectation
  4. You Ain’t The Boss Of Me
  5. Bringing It Back
  6. Play That Rock ‘ Roll
  7. That’s A Thing
  8. Last Time Again
  9. Die Alone
  10. Dead, Jail Or Rock N’ Roll
  11. A Certain Girl
  12. Ain’t No Day

 

SUPERSUCKERS son:

Eddie Spaghetti – Voz, guitarra, bajo.

Marty Chandler – Guitarra y coros.

Chris von Streicher – Batería y coros.

 

Discográfica: SPV.

Puntuación: 8,9 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.

<< volver a discos