TETHRA – AT THE GATES OF DOOM

Crítica

“At the Gates of Doom” es el título del primer Ep con el que los italianos TETHRA se dan a conocer, una banda nueva fundada hacia el año dos mil ocho, practicantes de un death metal con toques doom, favorecidos al contar tanto con sonidos líricos como con guturales como nos dejan ver en alguna parte del trabajo.

El plástico se conforma con cuatro cortes y una introducción, con una duración cercana a los veinticinco minutos, abogando por los desarrollos largos en todas las composiciones. El sonido es bastante limpio en todo momento, aportando a la obra un carácter épico a través de las formas que utilizan, aunque la lírica no termine de acompañar a la idea.

La intro del trabajo se titula “The Gates of Eternal Damnation”, y nos sumerge en un mundo terrorífico, lleno de muerte y caos, hasta que una voz más propia de una criatura que humana, cierra el epílogo para dar lugar al comienzo de la obra.

“Everyone Must Die” comienza con unas guitarras que gozan de un sonido muy característico, rápidamente introducen los primeros pinitos en la voz rasgada, aunque el peso de la obra la tenga la parte lírica. Algún cambio de ritmo interesante, que coinciden con la entrada de los tonos más duros en la canción y una presencia muy elegante por parte del bajista, son algunos de los datos más representativos del corte, así como ese tono pesado del que hacen gala en las partes más “sombrías” de la canción.

El tema que bautiza el Ep: “At the Gates of Doom” se inicia por un juego de bajo-guitarra bastante relajado, es un corte en el que la voz gutural roza tonos más graves que en el caso anterior, aunque esa esencia doom sigue latiendo en las partes más relajadas, la guitarra tiene algunos giros gratos de escuchar, aunque el carácter más ambiental de la canción prime sobre esto.

El tema más interesante del trabajo bajo mi humilde punto de vista es “Arise From My Fate”, iniciado por una dulce guitarra que la batería no duda en romper en mil pedazos, las líneas melódicas de la canción son fabulosas y la incorporación de los registros rasgados están muy bien trabajados, pienso que el juego de platos que presentan en la parte central, queda un poco descolocado pero no me cabe ninguna duda que se trata de un buen tema, atmosférico a más no poder.

Para terminar, nos presentan “My Agony”; que se traduce en una canción más rítmica, donde las partes más melódicas adquieren una mayor relevancia, dotándolas de un mayor tempo y donde el bajo nos vuelve a sorprender gratamente por una activa presencia. El antagonismo presente entre voces se acentúa quizás más que en otros temas y en definitiva, cierran el formato muy elegantemente, con un outro dentro de la propia canción.

Como conclusión, un trabajo bien elaborado por parte de estos italianos, amantes de los ritmos más pesados, a la espera estoy para poder escuchar su primer larga duración.
TETHRA son:

Clode:Voz
Belphagor: Guitarra
Alex: Bajo
Miky: Batería

 

Puntuación: 6.5

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos