THE METAL SLUG – ST AGONY

Crítica

Sugerente el nombre de esta tercera demo que THE METAL SLUG nos presentan. Normalmente es complicado hacer este tipo de trabajos, pese a que el empeño que se le pone, merece al menos unas escuchas y unas líneas, de aquellos que con ilusión y ganas nos las mandan o nos las dan. Ese respeto debe existir por que no todo son grupos grandes o consagrados. Todos alguna vez han empezado y todos alguna vez han pasado por este trámite antes de grabar su primer disco, de hacer maquetas para presentarse y así conseguir promocionarse de alguna manera, y quizás poder tener más conciertos.

Por todo ello, y que además son paisanos, de Miranda de Ebro, THE METAL SLUG nos dieron su tercera maqueta, con cinco temas y una portada que me ha gustado, además que la han hecho en camiseta.

Su música es una influencia que recoge el thrash metal más clásico, junto con elementos de hardcore y metal actual, vamos un compendio de los gustos de los cuatro componentes, que al final se hacen notar.

metalsug_live

Por supuesto que Sepultura es uno de los nombres que nos vienen a la cabeza escuchando “St Agony”, especialmente en su tema “Odio”, y también Biohazard, dos nombres que el grupo tiene presente y es que además tres de sus miembros también componen SEPULTADO, un grupo tributo a SEPULTURA.

El comienzo que tiene es a través de una “Intro”, que pese a estar llamada así, es un tema instrumental, donde la crudeza del sonido de THE METAL SLUG es manifiesto. Eso si, no hay que desmerecer para nada la producción, ya que con los medios actuales, se puede sacar un sonido más que digno en este tipo de grabaciones, y aquí se puede comprobar.

Tiempo” es un tema pesado y oscuro, muy del estilo y con una potente base y “No se por qué” con gran ritmo y un tema directo a la cabeza.

Finalizamos con “Vision” un tema que es una versión de un grupo paisano también, que en los 90 tuvo su repercusión, como fue NOPRESION. En esta adaptación de la canción, hicieron partícipe a Joan, cantante y guitarrista de NOPRESION a que colaborara con ellos, quedando un buen resultado.

Evidentemente mi objetividad no es plena, pero si que he de decir a su favor, que sabiendo de su evolución desde el principio, este “St Agony” es el camino elegido y el sonido que les marca, crudo, directo, con gran presencia de las bases y flanqueados por guitarras contundentes, con una voz con personalidad.

Simplemente espero que este sonido tan de los noventa siga su camino y llegue hasta este siglo.

Tracklist:

01.-Intro
02.- Tiempo
03.- Odio
04.- No se por que
05.- Vision (Nopresion cover)

THE METAL SLUG son:

Asier – Bajo y voces
Piña – Guitarra
Miguel – Guitarra
Petete – Bateria

Puntuación: 7.5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Jose Esteban Egurrola

 

<< volver a discos