The Surfin´ Limones – StereoCosmic

Crítica

Menos de un año después de su debut con Apolo I, nos llega la segunda presentación del trío mallorquín de surf rock. Repitiendo equipo de juego con M. Angel Riutort a los controles y en los mismos estudios Psychosomatic; porque si algo te da los resultados buscados para qué cambiar, y así nos presentan diez canciones que inciden en esa propuesta de punk rock-surf, pero incrementando la intensidad por momentos y sacándole provecho a la inspiración que dan las horas de vuelo. Abriendo incluso el abanico de su sonido en temas como el single “Medicina y gas” que me trae a Barricada a la mente con unas guitarras afiladas que son un goce para los oídos y una letra inspirada como pocas, con ese “más velocidad, siempre más velocidad, un tipo atrapado en la oscuridad, y quiere jugar, quiere soñar, quiere escapar”; o la dedicada al boxeador Rubin Carter “Huracán” con un punto de rabia subido, muy cañera y macarra y una batería demoledora. 

Pero sí, este “Stereocosmic” es más Sufin´ Limones por todos lados, desde el comienzo con la surfera “Viento de verano”, o la punk “Alpha Beta Omega”. Y si en la anterior entrega teníamos una instrumental como “Caravanas” aquí nos dan dos tazas de ese arroz rico, por un lado “Jack y el agente K” con su rollo surf 50´s pero empapadito de punk y con unos vientos para rematar y darle sabor, y luego tenemos “Noche de gatos” uno de los momentos más disfrutables del disco con ese piano y el sabor latino de la guitarra española, ¡qué alguien le pase este tema a Tarantino, por dios!

También hay espacio para las letras de temática social como en “Un nuevo viajero” donde te pueden recordar a unos Green Day latinos, o en “Vuelos de la muerte” denunciando los asesinatos de la dictadura argentina, con una letra tremenda y muy rockera, me recuerdan de nuevo a los Barri de los 90 y eso no me podría gustar más.

Cierran con “Martes (Lunes 2ª parte)”, y puede que alguno pueda sentirse identificado con su letra, “es la superioridad” que dicen. Y con “Margarita”, ideal para despedir un concierto, porque “lo nuestro es rock and roll, hasta que salga el sol”. Parece que todavía están por presentarlo en las grandes plazas que son Barcelona y Madrid, el 6 y 19 de octubre respectivamente. Imperdibles, diversión e intensidad asegurada. Hazte un favor.

Listado de canciones:

Viento de verano
Medicina y gas
Huracán
Jack y el agente K
Vuelos de la muerte
Un nuevo viajero
Alpha Beta Omega
Noche de gatos
Martes (Lunes 2ª parte)
Margarita

THE SURFIN´LIMONES son:

Manu García – voz, guitarras y armónica

Julio Ballesteros – bajo y coros

Leo Wiianto – batería

 

Nota: 8/10
Discográfica: Rock Estatal Records
Autor: Manuel Álvarez

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/the-surfin-limones-stereocosmic">
Twitter
<< volver a discos