THE WINERY DOGS – UNLEASHED IN JAPAN

Crítica

THE WINERY DOGS fueron, sin duda, el gran “supergrupo” del año pasado. El trío compuesto por Ritchie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy nos presentó un excelente debut de un hard rock con mucha fuerza y personalidad. La excelencia se da por sentada con una formación como esta y el combinado no decepcionó. Su gira nos dejó además algunos conciertos memorables. Y ahora llega hasta nosotros “Unleashed In Japan – Live”, un directo recogido durante la gira de su homónimo debut que recoge diez temas, cinco de los cuales no formaron parte del disco que la banda nos regaló el año pasado.

El disco nos ofrece la oportunidad de escuchar interesantes versiones de “Shine”, original de MR. BIG, “Stand”, una preciosa balada acústica que llega directamente del tiempo de Kotzen en POISON o “You Can’t Save Me”, de su disco en solitario “Into The Black”. El directo avanza cómo deben hacerlo los buenos trabajos de este tipo: con un sonido sin demasiados retoques, con el público presente y con espacio de sobra para que la banda se explaye. Podemos escuchar una interesantísima versión del clásico de ELVIN BISHOPFooled Around And Fell In Love”, que nos da una nueva perspectiva del tema al incorporarle la esencia hard rockera de la banda a la base soul del original.

Por último debo mencionar “Criminal” un tema que no ha aparecido en ningún otro disco y que nos llega segundo en el tracklist de este directo, ofreciéndonos una dosis de ese hard rock blusero que nos recuerda a WHITESNAKE y temas como “Fool For Your Living”.

Como era de esperar el trío nos deja unas interpretaciones sobresalientes, destacando especialmente el cierre con “Desire”. Un gran directo que puede encontrarse además en formato doble CD junto al debut de la banda.

 

TRACKLIST:

1.- Elevate
2.- Criminal
3.- Time Machina
4.- I’m No Angel
5.- Not Hopeless
6.- Stand
7.- You Can’t Save Me
8.- Shine
9.- Fooled Around And Fell In Love
10.- Desire

 

THE WINERY DOGS son:

Ritchie Kotzen – Guitarras, Voz Principal
Billy Sheehan – Bajo, Voz
Mike Portnoy – Batería, Voz

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Ear Music
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos