THERION – THE MISKOLC EXPERIENCE

Crítica

He querido tomarme mi tiempo con este trabajo, porque Therion han empleado el suyo en editar este DVD y hacer de él un producto atractivo para sus fans. “The Miskolc Experience” es la grabación que el grupo realizó en Hungría en el año 2007 durante el prestigioso festival de Opera que lleva el mismo nombre.

Therion trabajaron junto a una orquesta para conseguir ofrecer un espectáculo único, en el que su estilo de hacer metal se viera acoplado en el trabajo de la música orquestal, algo que sus últimos trabajos parecían reclamar con fuerza. Sin lugar a dudas el resultado es un documento más que interesante para los fans de Therion.

Este trabajo, editado en DVD y doble CD se compone de dos partes. La primera nos permite disfrutar de la interpretación y adaptación de algunas piezas clásicas escogidas especialmente para el concierto, como son “Vedi! Le Fosche Notturne Spotigle” extraído de “El trovador” de Verdi, “Dies Irae”, sacada el famoso “Requiem” de Mozart o varios extractos de Wagner, como el “Notung! Notung! Niedliches Schwert!” de “El Anillo De Los Nibelungos”. La sonoridad general emplaza el resultado mucho más cerca de la música clásica que del metal, algo que se extiende también a la segunda parte del disco, en la que la banda interpreta una selección de temas propios adaptados para la orquesta.

Algunos de los temas elegidos son “Blood Of Kingu”, “Sirius B”, “Lemuria”(de las mejores adaptaciones junto a “Blood Of Kingu”), “Via Nocturna” y “The Rise Of Sodom And Gomorrah”. Es importante tener en consideración que hay más música clásica que metal en este trabajo a la hora de adquirirlo, porque solo los que realmente sean aficionados a este género podrán disfrutarlo plenamente.

La versión en DVD incluye además un documental sobre la preparación de este show y un show de música clásica preparado por Therion en el que el grupo no interviene. Por otro lado, y en el aspecto negativo, debo decir que la calidad auditiva de la mezcla en el DVD es peor a la que tenemos en los CDs, sorprendentemente.

Personalmente, considero que este trabajo es más un objeto de coleccionista para los fans mas sibaritas del grupo que un imprescindible.

Puntuación: 7

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos