Time Symmetry – Ghosts

Crítica

TIME SYMMETRY comenzó discográficamente con un EP autotitulado en 2003, seguido de su «Fate in Gray» de 2006 y el anterior «Tetraktys» de 2013, del que guardo un grata sensación al recordar su buen trabajo, si bien ahora en el presente «Ghosts» ya hay que anunciar cambio de vocalista, por lo que las cosas difieren un poco con respecto a sus anteriores entregas, más teniendo en cuenta que esta vez es una voz femenina.

Es de tener en cuenta que TIME SYMMETRY son de hacer discos largos y su tercer lanzamiento no iba a ser menos. «Ghosts» es casi una hora de música que culmina con los once minutos de «Race to Nowhere«, donde no falta un comienzo muy agresivo y un nivel técnico muy elevado, algo siempre presente desde el comienzo de la grabación con «Winding Road«, donde se pueden escuchar ecos ligeros al estilo de SYMPHONY X, FATES WARNING o QUEENSRŸCHE, canción que han elegido para grabar un video que se puede ver en YouTube y donde comprobar la buena pronunciación de Elena Aznar.

Eso sí, con «Blue Lights«, de diferentes solos de guitarra, ya tenemos la órbita DREAM THEATER muy clara en el sonido de TIME SYMMETRY en una canción con un buen juego de melodías. Tanto «The Circle» como «Reboot System Now» empiezan con los teclados llevando el riff principal, aunque según avancen los compases las guitarras ganarán en protagonismo y podrás escuchar algunas voces masculinas de David Rubio, que anteriormente se ocupaba en exclusiva de esa labor. Son canciones siempre técnicas, aunque no tanto como para aburrir con su complejidad, encontrando en la cuarta cosas que me recuerdan al «Elements of Persuasion» de James LaBrie.

También hay espacio para las acústicas y el piano en el medio tiempo de «Entropy«, o temas más metálicos como «Arendt’s Sorrow«, si bien este corte deja espacio para una sólida línea de bajo. Y, por supuesto, que en «Fireworks» o «Hunt or Be Hunted» siguen demostrando técnica y buen hacer instrumental, prestando mucha atención a un sonido grabado y mezclado en New Life Studios, en Madrid, donde han grabado ARWEN, ORION CHILD o ARKANIA y masterizado por Ermin Hamidovic en Systematic Productions Studios, en Melbourne, por donde han pasado temas de BLEED FROM WITHIN, NAHTAN, HOLLOW WORD o DEVIN TOWNSEND.

En cuanto a la presentación de «Ghosts» resaltar su excelente envoltura en un digipack a tres cuerpos con un completo libreto donde, por supuesto, vienen las letras y algunas fotografías de la banda.

Tracklist:

1. Winding Road
2. Blue Lights
3. The Circle
4. Reboot System Now
5. Entropy
6. Arendt’s Sorrow
7. Fireworks
8. Hunt or Be Hunted
9. Better Days
10. Ghosts
11. Race to Nowhere

Formación:

Elena Aznar – Voces
David Rubio – Voces y guitarras
Jorge Velasco – Guitarra
Alejandro “Ando” Martínez – Batería
Carlos Hernández – Bajo

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: La Cúpula Music

Facebook Oficial de Time Simmetry

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/time-symmetry-ghosts">
Twitter
<< volver a discos