Tokyo Motor Fist – Lions

Crítica

¡Más reuniones hard-rockeras auspiciadas por Frontiers Music! Aquí tenemos, nada menos, que al cantante de DANGER-DANGER, Mr. Ted Poley en lo que es la segunda entrega de la banda, completada por Steve Brown de TRIXTER a las guitarras, Greg Smith al bajo (Ted Nugent, Rainbow, Alice Cooper) y Chuck Burgi a los parches (Rainbow, Blue Oyster Cult, Joe Lynn Turner)… casi nadie al aparato. Sin duda, calidad a raudales en los músicos que tenemos delante.

Y, como no puede ser menos, la banda, ya asentada sobre los cimientos de su primer álbum, ha facturado un disco de puro hard-rock (con alguna concesión al glam) de bastante calidad. Se trata, eso sí, de música que ya hemos escuchado ya de la mano de muchos artistas en el pasado: ni es algo nuevo, ni va a romper esquemas… pero es algo que suponemos cuando nos acercamos a este tipo de trabajos por esta clase de bandas.

Sin embargo, lo atractivo del disco creo que radica en la moderna producción (que da otra dimensión al hard rock) y en el sello de la experiencia: TMF saben lo que hacen y lo hacen bien, lejos de meras copias de temas de bandas famosillas, que sería ir a lo fácil. Y, como no parece que vaya a haber nuevos discos de DANGER DANGER en los próximos meses, quién sabe si años, pues siempre “es bien” tener al Sr. Poley haciendo música.

Y la música que hacen es desenfadada, muy enraizada en el hard de los 80, con toques a lo DEF LEPPARD, post “Pyromania”, eso sí, con reminiscencias, por supuesto, de DANGER DANGER, con un par de buenas baladas, como todo disco del género que se precie… en fin: trabajo completo que contiene todos los ingredientes para que se te pase el mal rollo y pases tres cuartos de hora olvidándote de los problemas y del mundo, si hace falta.

Así tenemos temas rápidos, como “Mean It” o “Around Midnight”, donde vemos la clara influencia de la banda de Joe Elliot; temas algo más lentos, como el que da título al disco; temas algo más rayanos en el pop o el sleazy, como “Decadence on 10th Street”; temas más modernillos como “Dream Your Heart Out”…

También tenemos canciones que nos llevan a los AEROSMITH de los 90 como “Sedona”; otras que recuerdan a los BON JOVI más poperos, como “Winner Takes All”… Hay de todo, como en botica, pero las comparaciones, a veces necesarias, son solo para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en este plástico que, sin duda, es un trabajo variado y que no te aburre en absoluto por más escuchas que le des.

TOKYO MOTOR FIST on Twitter: "It's almost TMF time....So SHAMELESS… "

He leído algunas críticas en inglés que le ponen como el álbum de la década… Hombreeeee…. Hay mucho emocionado, y yo no diría tanto. Es un buen disco, pero tampoco es para venirse tan arriba como hacen los colegas de allende los mares. Es cierto, sin embargo, lo que muchos dicen: TMF son el lado divertido y desenfadado del rock and roll.

¡Recomendado!

Lista de temas:

  1. Youngblood
  2. Monster In Me
  3. Around Midnight
  4. Mean It
  5. Lions
  6. Decadence On 10Th Street
  7. Dream Your Heart Out
  8. Blow Your Mind
  9. Sedona
  10. Look Into Me
  11. Winner Takes All
  12. Lions (acoustic)

 

TOKYO MOTOR FIST son:

Ted Poley – voz

Steve Brown – guitarras y teclas

Greg Smith – bajo

Chuck Burgi – batería

 

Discográfica: Frontiers Records.

Puntuación: 8 / 10.

Autor: Manuel Martínez Ferrándiz.