TRAXILIUM – CONTRA EL ABISMO

Crítica

Al igual que su primer EP “El Infierno Ante Mí” (2014) los alicantinos TRAXILIUM vuelven a confiar en Edu Guerrero (DELIRION) para que en sus Singularity Studios (Alicante) de forma a su nuevo trabajo, que cuenta con portada digitalizada obra del propio vocalista del grupo.

Traxilium 2016

Esta vez TRAXILIUM se han lanzado con una obra muy extensa, trece temas, casi sesenta minutos, uno de esos discos para saborearlo despacio [¿todavía quedan de esos oyentes que se escuchan los discos de arriba a abajo?] y donde podemos encontrar temas extensos y con un trabajo destacado en las solistas y también en las rítmicas, intentando dar a cada tema un barniz diferente.

No estamos ante un lanzamiento de puro power metal, hay ecos al heavy metal y al hard rock, aunque lo que más domina es ese power metal de letras épicas y vocal agudo de tono claro y no excesivamente chillón, destacando cortes como “La nueva era” y “El rostro de la venganza”, con una melodía final de la BSO Juego de Tronos.

Las colaboraciones se merecen un párrafo para ellas solas. Empezando por “En mi tormento” con las voces de Pedro Oliva (HARD LOVE), tercer corte con una buena parte de solistas. En la balada “Tu recuerdo” está Elisa C. Martín, que aporta su granito de arena en una canción a la que no le faltan algunas acústicas. “Otra realidad” es uno de los mejores temas, buen y reconocible riff y donde la voz grave de Javier Sáez (UVE) está presente, finalizando las colaboraciones con la guitarra del propio productor Edu Guerrero que toca en la rápida “Guerra de otros”, otro power metal de manual con letra épica.

Aunque algunas voces más graves se cuelan en “Nuestro interior”, sí es cierto que, pese al comentado esfuerzo de los dos guitarras, “Contra el Abismo” llega a ser un disco con ideas repetitivas y eso hace que su escucha se complique si lo quieres rodar de un tirón. Aún así la composición de los temas se nota trabajada y el sonido es claro y lo suficientemente profesional como para lograr que te concentres en las nuevas canciones de TRAXILIUM.

Para seguidores de los propios DELIRION, ADGAR, DRAGONFLY o DÜNEDIAN ya tenéis una banda que continúa el trabajo empezado con su primer EP. Podéis empezar, por ejemplo, escuchando la propia canción “Contra el Abismo”, de la que hay video en YouTube.

Tracklist:

1. Ignis Aeternus
2. La nueva era
3. En mi tormento
4. La herida
5. Pide perdón
6. Muerte y gloria
7. Contra el abismo
8. Tu recuerdo
9. El rostro de la venganza
10. Otra realidad
11. Nuestro interior
12. El infierno ante mí
13. Guerra de otros

Formación:

Dave Simarro: Voz
Álvaro Rico: Guitarra
Jesús García: Guitarra
Ramón Valero: Bajo
José Linares: Batería

Nota: 7.00

Sello: Rock CD

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos