U.D.O. & Das Musikkorps der Bundeswehr – «We Are One»

Crítica

El mítico vocalista alemán, U.D.O está de vuelta gracias al sello AFM Records y con algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. A parte de la banda que acompaña a U.D.O hoy en día (entre ellos su hijo a la batería), se ha reencontrado con dos ex compañeros de ACCEPT por un lado Stefan Kaufmann con los que también trabajó durante mas de dos décadas con U.D.O en solitario y el mítico bajista Peter Baltes y en los que tienen mucho peso en la composición del disco. A parte también se suma la banda militar de las Fuerzas Armadas Federales de Alemania. Además de los citados que han grabado éste disco, en la composición caben destacar, el coronel Christoph Scheibling, Alexander Reuber y Guiddo Rennert compositores del dicho ejército alemán.

Un total de 60 músicos acompañan a U.D.O y compañía a lo largo de 15 canciones.

No soy mucho de este tipo de discos con orquesta, y aunque contiene algunos temas interesantes se hace bastante difícil de digerir con bastante relleno y algo largo, con una duración de unos 75 minutos y un total de quince canciones que tratan desde la contaminación, el cambio climático o la crisis mundial.

La orquesta da comienzo en «Pandemonium» en el que luego se suman la banda de U.D.O con un ritmo desenfadado y con el típico ritmo germano marca «ACCEPT/UDO». «We Are One» tiene un ritmo simplón y que con la orquesta le da un toque muy «bailongo» y fiestero al asunto con un estribillo mas que pegadizo y que en directo sería una de las imprescindibles, de esas canciones que con una escucha se te queda a la primera en la cabeza.

«Love And Sin» a pesar de tener uno de los mejores estribillos de este disco se hace algo lineal musicalmente hablando a lo largo de sus 7 minutos sin muchos altibajos.

El cambio climático llega con los temas «Future Is The Reason Why» o «Mother Earth», la primera cuenta con una base muy feliciana pero no me termina de agradar mientras que la segunda citada siendo mas pausada es una de las piezas a destacar del álbum y que con la orquesta le da cierto toque agradable y mas gusto si cabe a la canción.

«Children of the World» que trata sobre la crisis de los refugiados, la salva más los arreglos de orquesta que la canción en sí, muy pesada y lineal. La cosa decae algo mas en cortes como las instrumentales «Natural Forces», «Beyond Gravity» donde las gaitas destacan sobretodo, «Blindfold (The Last Defender)», una canción en la que la orquesta acompaña la voz de una mujer llamada Manuela Markewitz que no tiene nada que ver musicalmente con U.D.O y compañía , también participa dicha chica en los cortes «Neon Diamond» algo mejor, mas movida cantando a dúo junto a U.D.O y «Beyond Good And Evil» que es una pieza más épica e instrumental.

«Rebel town» suena mas al material típico de U.D.O que con la orquesta, los coros dan juego y le da un toque diferente y queda bastante bien. «Here We Go Again» pone el toque vacilón, donde hasta rapean!!!

Sin duda alguna, un tema que merece la pena escuchar y que para los fans del combo germano será un delicia es «We Strike Back» un tema rápido, donde el doble bombo resalta y es de los que más merecen sin duda la pena de todo este redondo.
Un disco que pasará con mas pena que gloria en la extensa discografía de U.D.O. Sinceramente le sobra la mitad de canciones y donde me lo tomo más como un disco de orquesta donde los invitados han sido U.D.O y su banda.

Track list:

  • Beyond Good and Evil 6:29
  • Mother Earth 4:10
  • Blackout 2:40
  • Love and Sin 7:11
  • We Are One 4:43
  • Future Is the Reason Why 5:02
  • Children of the World 6:35
  • Natural Forces 3:28
  • Blindfold (The Last Defender) 4:19
  • Beyond Gravity 4:33
  • Neon Diamond 5:45
  • Pandemonium 5:27
  • We Strike Back 3:52
  • Rebel Town 5:30
  • Here We Go Again

UDO son:

Udo Dirkschneider – Voz
Andrey Smirnov – Guitarra
Fabian Dee Dammers – Guitarra
Tilen Hudrap – Bajo
Sven Dirkschneider – Batería

Discográfica: AFM Records

Puntuación: 6/10

Autor: Aitor Navarro

<< volver a discos