Último Rekurso – Adictos al kaos

Crítica

ÚLTIMO REKURSO es un grupo de rock combativo, en la línea de BARRICADA, BOIKOT o REINCIDENTES. Originarios de Sant Boi, al sur de Barcelona, ciudad donde los podemos saludar por los bares y echarnos unas cervezas, como el “Knaya” o “La Masía”, sitios muy queridos por un servidor.

Vemos, en la carátula, una persona con una máscara anti-gas y un mechero de gasolina, un dibujo que invita a luchar en las calles en tiempos de revueltas, ya lo muestra el título de este, su tercero disco, llamado “Adictos al Kaos”.

El primer y segundo tema, “Atraco al furgón” y “Hasta el Estado nos separe”, son dos temas muy claros, adelanto de lo que vamos a oír en los siguientes temas y estilo musical, del mismo grupo. Con su doble bombo, coros melódicos de fondo y letras con mucha rabia, me recuerda mucho al grupo madrileño BOIKOT. El segundo corte, daría el nombre a un videoclip, que podemos ver en sus redes sociales.

“Te recuerdo” sería el siguiente, y que da lugar a la primera colaboración del disco, como es Fernando Madina de REINCIDENTES. “Culpables” es una canción en la que ÚLTIMO REKURSO añaden un instrumento como es la gaita, que la diferencia de las demás, sin perder su estilo, pero con una voz un poco más melódica.

“Ideas de mierda” sería un pequeño guiño, en forma de canción, unos veinticinco segundos, a la extrema derecha, de este país. Luego, “La última colonia”, empezaría con un bajo muy contundente, con una letra de la línea de la pequeña canción anterior, con estrofas cantadas en catalán, con una letra protesta sobre la independencia de Cataluña.

“Ni una menos”, sería un tema recordando a la violencia de género, es un tema pendiente en este mundo, con la colaboración de Merche Esterea, haciendo de él un tema diferente al resto, cantando con rimas, como saben los raperos.

El octavo tema del disco es “Canción de Punk Rock”, que recuerda cuales son los fundamentos de este tipo de grupos: letras protesta e instrumentos contundentes. El siguiente tema, que daría nombre al disco, “Adictos al Kaos”, empieza con una pequeña introducción, con la última colaboración del redondo, como es David de MOUSSE DE ARAÑA, que daría un toque con su voz, muy parecida a Brigi de KOMA.

“Nada que perder” y “Objetivo frustrado”, serían los dos últimos temas, que siguen la línea del disco, sin perder su rabia y contundencia de los instrumentos. En conclusión, “Adictos al Kaos” es un disco de esos que oyes y te gusta, para los amantes de estilo. ÚLTIMO REKURSO no ofrecen nada nuevo, pero en sus directos se espera mucho saltos y buenos pogos.

ÚLTIMO REKURSO son:

  • Sergi Perpiña – Voz
  • Komino – Guitarra
  • Antoni “Furi” – Guitarra
  • Jordi Tostado – Bajo
  • Josu Julia – Batería

Tracklist:

  1. Atraco al Furgón
    02. Hasta Que El Estado Nos Separe
    03. Te Recuerdo
    04. Culpables
    05. Ideas de Mierda
    06. La Última Colonia
    07. Ni Una Menos
    08. Canción Punk Rock
    09. Adictos al Kaos
    10. Nada que Perder
    11. Objetivo Frustrado

Puntuación: 07/10

Discográfica: Rock Estatal Records

Autor: Javi ZM