UNBREAKABLE SOUL – WE'LL NEVER BE YOUR BLOODY CLOWN

Crítica

Desde Murcia se presenta UNBREAKABLE SOUL y como llevan poco tiempo se les puede perdonar un mejorable logo que espero por el bien estético cambien en sucesivas entregas. Ese tipo de aspectos hay que cuidarlos, aparecerán no solo en la portada del disco, también en los carteles de conciertos o camisetas y aunque logos angulosos siempre han sido habituales en el Heavy Metal, el de UNBREAKABLE SOUL merece una revisión ya mismo.

Musicalmente los veintiocho minutos de la maqueta “We’ll Never Be Your Bloody Clown” pueden ser definidos rápidamente con tres palabras: Heavy Metal melódico. Como problema veo a la grabación temas aún impersonales, suenan los temas parecidos entre ellos y, como es lógico, aún necesitan encontrar su hueco compositivo.

Una grabación que a nivel de sonido está lograda, pero que ha pecado de prisas de juventud. Imagino que ha sido como una pequeña prueba para el grupo (ellos mismos mencionan que en dos meses ya habían confeccionado esta primera grabación) y con un poco más de paciencia seguro que el resultado hubiese sido algo más profesional, no desmereciendo lo entregado y, como tanto para el propio grupo, ellos mismo la colocan para descargar gratuita y directamente desde su blog.

Si te decides a escucharles ya en la misma intro instrumental de comienzo acústico “On The Edge Of The Shipwrecks Clove” hay cierto aire a los inevitables y siempre referenciales IRON MAIDEN.

Serán cosas mías, pero la guitarra del comienzo de su segunda “Obssesive” me trae ecos de la canción “2 Minutes To Midnight” de los citados MAIDEN y también del “Midnight Chaser” de los WHITE SPIRIT donde ese saltimbanqui de la guitarra llamado Janick Gers movía algunas cuerdas de guitarra a principios de los ochenta. Segunda pista muy típica dentro del Heavy Metal melódico vena inglesa y con Diego pronunciando correctamente con su agudo tono vocal, además de poseer un buen control sobre su voz y no atosigar demasiado con falsetes y/o gritos.

I’m No Longer Your Bloody Clown” de nuevo comienza con acústicas, además de llevar partes a medio tiempo y mucha, mucha melodía, siguiéndole “Stalker” un tema rápido con algunas guitarras épicas, como la sexta “It’s A Shame” de buenas líneas melódicas, porque de nuevo entre estos dos temas colocan un inicio acústico en la canción “Aurum”.

Temas los arriba mencionados con solistas trabajadas, sin duda, si bien me rompe el escuchar el disco del tirón un poco la sucesión de tema rápido y luego uno con acústicas.

Si te gusta el Heavy Metal melódico de principios y mediados años ochenta seguro que algo sacas entretenido de “We’ll Never Be Your Bloody Clown”, del que por su puesto también hay una tirada de copias físicas para los más interesados.

Si en próximas entregas mejoran composición y tienen más paciencia a la hora de presentar sus canciones subirán muchos enteros.

Tracklist:

1. On The Edge Of The Shipwrecks Clove
2. Obssesive
3. I’m No Longer Your Bloody Clown
4. Stalker
5. Aurum
6. It’s A Shame

Formación:

Diego O.R.: Voz
Francisco García: Guitarras
Aarón Sánchez: Guitarras
Ricardo Fernández: Bajo
Mario Calín: Batería

Nota: 5,75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos