UNEARTH – THE MARCH

Crítica

Hay veces en las que no se necesita interrumpir y saltar la pista que se está escuchando ya que ésa en concreto agobia. Cuando me encuentro ante una apetitosa ensalada de varios estilos no se me ocurre dejar el plato a medias. Esto es el último trabajo de los americanos Unearth, The Match. La verdad es que me encuentro ante un trabajo bien hecho, de esos que recomendaría porqué sé que no quedaría mal.
Es posible que hallan reducido la velocidad que les ha caracterizado durante sus tres precedentes trabajos pero han ganado en contundencia y composición. Esto no quiere decir que Unearth rompa con su pasado, el que les ha llevado hasta donde están ahora, simplemente que han sabido no encasillarse y han tirado adelante probando e incluyendo nuevos sonidos. De todas formas y, a pesar de que no quedaría mal recomendándolo, no es un álbum que me pararía a escuchar una y otra vez (ojo, no digo que sea malo). El metalcore – esto es relativo, ya que se opina de todo – con el que empezaron posee ahora muchos rasgos de metal extremo del Viejo Continente (como denominan los americanos a nuestra parte del mundo), sobretodo en las guitarras, que no dejan de hacer guiños al death melódico nórdico: “Grave Of Opportunity”, “We Are Not Anonymous” y “Cutman” son un claro ejemplo de ello.

Los temas que he comentado, junto con “My Will Be Done” (a destacar el breve tapping), “Hail The Shrine” (es un tema de contraste entre la cruda voz de Trevor Phipps y las melodías de las guitarras y me llama más la atención que el primer corte del álbum) y “Crow Killer” (de los que dejan respirar lo justo) son los temas más destacables de todo este cuarto trabajo de Unearth.

Unearth son:

• Trevor Phipps – Voz
• Ken Susi – Guitarra
• Buz McGrath – Guitarra
• John Maggard – Bajo
• Derek Kerswill – Batería

Track Listing:
01. My Will Be Done
02. Hail The Shrine
03. Crow Killer
04. Grave Of Opportunity
05. We Are Not Anonymous
06. The March
07. Cutman
08. The Chosen
09. Letting Go
10. Truth Or Consequence 11. Untitled

Puntuación: 6

Autor: Verónica Gómez
<< volver a discos