VEGA – STEREO MESSIAH

Crítica

Nada tiene que envidiarle Stereo Messiah a los trabajos anteriores del grupo del Reino Unido  VEGA. Éstos sonaban realmente bien, y eran pegadizos. Empezaron apostando fuerte con Kiss of Life, y  de igual manera hicieron con el siguiente, What The Hell, ambos acontecían de forma robusta y tenaz, y los cuales se caracterizaban por un sonido altamente HardRockero. Para esta ocasión, y sin desmerecer en absoluto a los trabajos descritos, lo nuevo de VEGA trae consigo un sonido algo renovado, sin perder nunca la esencia propia del, antes cuarteto y ahora, quinteto, por supuesto.

Stereo Messiah supone la madurez, musical,  de la banda, que, aunque conserva esa naturaleza y carácter proveniente de sus raíces, de sus inicios, algo ha cambiado.
Como nota principal, y que más llama la atención, podríamos comentar el sonido, que, es realmente bueno, especialmente el que ataña  a la base rítmica. Profundizando un poco, no demasiado, percibimos que la línea de bajo es artista principal en esta obra, cuando muchas veces, estamos acostumbrados, casi, ni siquiera a percibirlo.

Por otra parte, y casi siendo protagonista principal, la batería contiene un estilo distintivo y acreditable al Power Metal, y sorprende la excelente sonoridad y producción de ésta, cosa que en ocasiones, atrapa de alguna manera al resto de instrumentos e incluso a la misma voz de Nick Workman.

VEGA BAND UK
Especial mención a los teclados, que en temas como Ballad of the Broken Hearted, junto a unos coros verdaderamente oportunos crean una atmósfera realmente extraordinaria.
Principalmente, al empezar a analizar Stereo Messiah la sensación es que los temas han sido compuestos con  cierto halo de melancolía y nostalgia, quizá tristeza y aquejamiento, que poco a poco va diluyéndose a medida que los temas van desarrollándose, terminando en una explosión de chispa y gracia, posiblemente debido al tono de serenidad con el que Nick Workman inicia alguno de los cortes, para más tarde elevar la potencia de su herramienta vocal demostrando así todo su potencial, esta característica hará que, probablemente, recordemos  a Nils Molin, de DYNAZTY en el tema Stereo Messiah, y más concretamente en All or Nothing, o With Both Hands.

Siguiendo con la dinámica con la que acontece Stereo Messiah, y ese Rock Melódico enormemente modernizado, Wherever We Are se presenta contundente, de igual forma que Gonna Need Some Love Tonight, o 10 X Bigger tan Love, y mismamente, My Anarchy sucede entre estallidos de voces y guitarras al unísono, y  el cuadrado y marcado ritmo de bombos y caja.

A modo de balada, VEGA apuesta por Tears Never Dry, pero, personalmente, la parte emotiva y más sentimental de todo el álbum la encontraréis en Neon Heart, que, a mi parecer, es también el mejor tema de Stereo Messiah, y donde se muestra, en una sola canción, todo el potencial vocal de Nick Workman, y como no, la capacidad musical de todos los componentes  de la banda, sin lugar a dudas, una gran pieza que presenta una composición superior al resto.

Sensacional trabajo de VEGA, que con solamente tres discos a sus espaldas nada tienen que envidiar ni anhelar de otras bandas de mayor trayectoria, y que, de seguir en esa línea su camino, auguran un importante y superior ascenso en la lista de bandas imprescindibles.

vega_stereo_vynilTracklisting:

01. Stereo Messiah
02. All for Nothing
03. Wherever You Are
04. Ballad of the Broken Hearted
05. Gonna Need Some Love Tonight
06. The Fall
07. Neon Heart
08. With Both Hands
09. 10 x boggier Than Love
10. My Anarchy
11. The Wild, The weird, The Wonderful
12. Tears never Dry

VEGA son:

Nick Workman – Voz
Tom Martin – Bajo
Marcus Thurston – Guitarra
James Martin – Teclado
Daniel Chantrey – Batería

Nota: 9.75/10
Discográfica: Frontiers Records
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos