VENDETTA FUCKING METAL – ESPIRITU DE LUCHA

Crítica

Los murcianos VENDETTA FUCKING METAL nos presentan este trabajo que sirve para ponerlos en el candelero y que estuvieran en el Hardcore Division Fest de este 2012. Ya tenían una grabación anterior, pero ahora ya han contado con mejores medios y canciones, además de una estabilidad en la formación y finalmente han decidido que vea la luz en forma de EP.


El género que practican, por tratar de definirlos un poco, es una mezcla de thrash metal y hardcore, sin llegar a unos Biohazard, pero cerca de Madball o Hatebreed en algunos momentos. También mencionar que han conseguido tocar con grupos como DAGOBA,  AVULSED, VITA IMANA, CLOCKWORK, VIOLET EVE o BILLY THE KID entre otros.

Este Ep de cuatro canciones ya está definido en el nombre del grupo y en el título. Creo que con eso lo dicen todo. Aunque claro, hay que escucharlo y disfrutarlo desde el primer título hasta el último. Es caña, pero de la buena, ya que este grupo tiene esos ingredientes de la escena actual. La voz quizás se me queda un poco lineal en ciertos momentos puntuales. Pero ello está perfectamente cubierto por unas guitarras que desprenden una energía sonora que es arrolladora y donde el metal fluye en su máxima intensidad. Partes bien elaboradas con gusto, con buenos arreglos,

En la primera canción, «Vendetta (Esto es lo que somos)», tras una bonita intro, que sino me equivoco pertenece a “V de Vendetta” la película, que ya estaba en su anterior demo, vemos que la declaración de intenciones, actitudes y el ritmo y la potencia de la canción, destaca de sobremanera, además de presentar un sonido al uso, que en general durante lo poco que dura el EP, es bueno. Los medios al alcance que han tenido los han sabido aprovechar al máximo durante los cuatro temas que nos presentan.

El “Espíritu de lucha” también es una exposición de lo que es el grupo, ya que la velocidad, el gran ritmo y los coros, son las señas de identidad y el nombre del EP que nos vuelven a acompañar, así como una base rítmica realmente buena, en combinación con unas letras, que sólo por el título nos podemos imaginar de que van.

El tercer tema “Mesías Redentor”, es quizás el que más atrapa según escuchas todo el trabajo, ya que cuenta con unos buenos registros vocales, además de ser el tema más largo de los que han grabado para esta ocasión. También destacar las partes de guitarra con unos buenos punteos que adornan la canción, así como unos buenos cambios y registros que van mostrando en todo momento.

Y para acabar tenemos “Hoy gano yo” donde la velocidad y las señas propias de este grupo de Murcia son más que patentes. Partes donde las guitarras sacan lo máximo y donde la potencia general que demuestran en todo momento VENDETTA FUCKING METAL se ver reflejada y donde se puede presumir que el directo de ellos debería ser brutal, a juzgar por lo escuchado en los temas.

Personalmente no tiene desperdicio, ya que se me ha quedado corto, un estilo del que soy seguidor y donde este grupo ha sido un tanto premonitorio de lo que esperemos escuchar y ver en todo lo que hagan. Creo que después de escuchar este “Espíritu de lucha”, le agregaré a mis favoritos puesto que se lo han merecido en sobremanera.

TRACKLIST:

  1. Intro – V de Vendetta
  2. Vendetta (esto es lo que somos)
  3. Espíritu de lucha
  4. Mesías Redentor
  5. Hoy gano yo

VENDETTA FUCKING METAL son:

Jacob – Voz
Koto – Batería
Marcos – Guitarra
Cruz – Bajo
Hita – Guitarra

Puntuación: 9

 Autor: José E. Egurrola

<< volver a discos