VENDETTA – TYRANNY OF MINORITY

Crítica

Le toca el turno al nuevo (y primer) disco de Vendetta (los ingleses, no confundir con los thrashes alemanes). «Tyranny Of Minority» se presenta como un disco de Heavy Metal con toques power aqui y allí. Un trabajo ideal para pasar un buen rato, menear un poco la melena o tomarse unas birras con los colegas…pero nada más. Aquellos que busquen disco de Heavy metal que rompa los molden se sentiran decepcionados con este trabajo. Sin embargo, no todo es malo, porque como digo el disco es divertido para un par de escuchas esporádicas. Incluso tiene algun tema digno de pasearse con nosotros en nuestro reproductor mp3.

Lo primero que llama la atención, y esto si que esta muy bien conseguido, es la portada, verdaderamente espectacular. La intro «Archangel» resulta bastante típica y poco original, bastante innecesaria diria yo. El siguiente tema «Generation Kill» ya tiene más chicha y resulta entretenida.

«I Executioner», «Doorways Of The Mind» o «Golden Boy» siguen el mismo patrón, es decir, temas cañeros y pegadizos, buenos para el directo y que nos hacen seguir atentos al disco («I Executioner» es la que más se diferencia). El disco avanza entre buenos riffs, solos bastante ochenteros, y estructuras más típicas de finales de los noventa. No cabe duda de que quien simplemente busque pasar un buen rato va a acertar de lleno con este disco, donde temas como «Red Skies» (mi preferida del disco) hacen que meneemos la cabeza casi sin darnos cuenta.

Sin embargo, entre toda esta maraña de «grupo de bareto» que tiene Vendetta, se ocultan cosas interesantes, como ciertos cambios de ritmo, o pequeñas variaciones estructurales en algunos temas, que hacen pensar en una ligerísima influencia progresiva…quien sabe con que pueden sorprendernos esta gente en un futuro que, desde luego, no pinta nada mal. El disco en líneas generales es aceptablemente bueno para tratarse de su primer intento. Incluso podría decirse que es muy bueno, comparado con los ultimos lanzamientos en el estilo. «Plastic God», «Bones To Dust» o «Lost Cause» siguen reafirmando la dirección que quiere seguir esta gente, una senda familiar y muy caminada a estas alturas. Sin embargo, por mucho que nos guste a algunos el increible momento que vive la escena progresiva, algo en nuestro interior (al menos en mi caso) vibra con discos como este, donde podemos olvidarnos de estrucutras imposibles, progresiones magistrales y discos increiblemente profundos para levantar nuestros puños en alto y corear un sencillo, aunque efectivo, estribillo.

Que nadie espere la quintaesencia del Heavy metal aquí, pero recomiendo su escucha a todo el mundo, es esa clase de disco que gusta a todo el mundo. Dificilmente se puede salir descontento de un disco con influencias de Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, Edguy o cosas más clásicas como Scorpions o Crashdiet. Sinceramente espero que esta formación salga adelante, porque, de seguir por este camino, pueden conseguir cosas verdaderamente interesantes.

Track List:

1. Archangel
2. Generation Kill
3. I Executioner
4. Doorways Of The Mind
5. Golden Boy
6. Red Skies
7. Plastic God
8. Bones To Dust
9. Lost Cause
10. All Fall Down
11. No Safe Hole
12. Window Of The Soul

Vendeta son:

Yves Campion – Bajo y Coros
David Amore – Batería
Jo Amore – Voz
Alex Hilbert – Guitarra
Franck Milleliri – Guitarra
Puntuación: 6’75

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos