VENOM – METAL BLACK

Crítica

Venom han vuelto. O mejor dicho, lo que queda de ellos. Es decir, Cronos, el nuevo guitarra Mykus y el nuevo batería Annton; para ofrecernos otra descarga de su particular versión de entender el black metal. No obstante, su música se ha alejado bastante a lo largo de su trayectoria de lo que eran sus años dorados, ofreciéndonos algo más moderno.

A primera vista, “Metal Black” parece hacer referencia a un retorno a los Venom de los ochenta, por su título y por la portada. Además, poco antes de salir el disco, anunciaron con el single Antechrist lo que nos íbamos a encontrar en este álbum. Este tema, que abre el disco, conserva un cierto tufillo a sus temas dorados, y el riff principal puede recordar levemente a Sacrifice, siempre guardando las distancias. Eso sí, se puede notar fácilmente que las guitarras son, efectivamente, más modernas y pesadas que en aquellos álbumes y el doble bombo está muy omnipresente. La tónica general del álbum consistirá en unas guitarras del palo más o menos pesadas así como un bajo con mucha potencia. La batería varía según los temas, pero no se sale de la rapidez que normalmente Venom representa. Por último, algunos cortes tienen recursos propios del death metal.

En el segundo corte podemos apreciar de nuevo ese tufillo al Black Metal. Personalmente, esta canción me recuerda a “Leave Me In Hell”, de aquel disco. Tanto este tema como el anterior funcionarían bien en directo, pues tampoco les faltan buenos estribillos. House Of Pain y Death And Dying son buenos temas para representar la parte más moderna de este Venom… esas canciones tienen algo que me recuerda a… ¿System Of A Down? Otros riffs son más “musicales” por decirlo así, como los de A Good Day To Die o Hours Of Darkness. Canciones lentorras como Maleficarum o muy rápidas (para Venom), como Metal Black (que contiene el primer “blast beat” que he oído en toda la carrera de la banda inglesa).

Así pues, este disco resulta un tanto variadito, aunque esto no puede hacer pasar por alto que, a parte del mencionado Antechrist, no hay ningún tema que realmente impacte en todo el álbum (para algunos, a lo mejor ni eso). Tiene temas buenos, algunos riffs que enganchan y algunos platillazos que te marcan el headbanging, pero le falla algo, y es que probablemente su época dorada les queda muy grande, y no debemos olvidar que Mantas y Abbadon también ponían su granito de arena en aquella mítica formación que se vanagloria de haber creado el black metal.

Venom:
Conrad «Cronos» Lant – Bajo y Voz
Mike «Mykus» Hickey – Guitarra
Antony «Antton» Lant – Batería

01. Antechrist
02. Burn In Hell
03. House Of Pain
04. Death And Dying
05. Rege Satanas
06. Darkest Realm
07. A Good Day To Die
08. Assassin
09. Lucifer Rising
10. Blessed Dead
11. Hours Of Darkness
12. Sleep When I’m Dead
13. Maleficarum
14. Metal Black

Puntuación: 6

Autor: Sergio Godoy Olmos

<< volver a discos