W.A.S.P. – DYING FOR THE WORLD

Crítica

Mediado junio apareció a la venta de repente en nuevo album de la banda de Lawless, sin que la discográfica hiciera ningún tipo de preview ni nada semejante (algo bastante raro en Metal-is, todo sea dicho).

Dying for the World sigue la estela de su último trabajo, Unholy Terror, aunque con matices distintos.

En el disco destacan las letras cargadas de odio (gran parte dedicadas al 11 de septiembre), sonidos pesados y bastantes coros.
El disco arranca con «Shadow Man» y «My Wicked Heart», canciones 100% W.A.S.P., para luego seguir con «Black Bone Torso», canción acústica que sirve de intro de «Hell for Eternity». Ambas canciones hablan de la polémica con los curas pedófilos de los estados unidos.
Después viene la joya del disco, «Hallowed Ground», de la cual viene incluida también una versión acústica al final del disco. Es un verdadero temazo que habla de la zona cero, cargado de sentimiento, furia y rabia. Además, aquí podemos oír un solo de impresión del nuevo guitarrista, Darrel Roberts.

Siguen 4 temas más, destacando la balada «Trail of Tears» (donde el propio Lawless toca la batería, una verdadera delicia) y Revengance.
Buen sabor de boca ha dejado este nuevo album de W.A.S.P., aunque quizá con un poco más de tiempo (todo el proceso de creación y grabación ha sido de 4 meses) se podría haber conseguido algo mucho mejor. Esperos que su próximo disco, una ópera rock, nos obligue a quitarnos el sombrero.

Puntuación: 7

Autor: Jorge Navas Alejo

<< volver a discos