WHISPER OF DEATH – NOISE OF OBSTINACY

Crítica

Los franceses WHISPER OF DEATH llevan ya un tiempo realizando un Death Metal muy trabajado y cargado de matices, en el que podemos notar influencias de algunas de las bandas más importantes del estilo, pero también una aportación propia que hace de la suya una música muy personal y fácil de reconocer. Después de registrar dos demos, “Désossage” (2008) y “Epilepsy” (2012), recientemente han presentado su primer disco de larga duración, “Noise of obstinacy”, en el que dan una buena muestra de su furiosa propuesta.

Whisper of death logoEl disco empieza con el sonido de moscas, que da paso al cañerísimo y rápido arranque de “Cadaveric discharge”, una canción de ritmo endiablado en la que destaca la rabiosa voz de Clément, que suena por encima del sonido de unas guitarras muy reconocibles y una base rítmica muy contundente. Además, introducen unos cambios de ritmo que son verdaderamente sorprendentes y que nos dejan descolocados la primera vez que los escuchamos.
Con un riff entrecortado empieza “Cemetery market”, para después desarrollarse con mucha potencia y sin darnos un segundo de respiro. Es otra canción furiosa pero cargada de matices, especialmente en lo que se refiere a las guitarras.
De su primera demo recuperan “Desossage”, una canción potentísima y muy rápida, con una base rítmica que destaca por encima de todo lo demás, de forma que incluso la voz parece un complemento. Además, vuelven a introducir cambios de ritmo para sorprendernos, de manera que el resultado final es una canción llena de matices y de mucha complejidad.
La diversión continúa con “Organ bath”, una canción que no da un momento de tranquilidad, llena de furia y de rabia, en la que el grupo no se cansa de dar cera. La batería de Jean nos taladra la cabeza sin piedad, con una contundencia increíble. Además, hay un solo de guitarra que introduce una nota de variedad en el tema.
Con un acople empieza “OBF”, una canción de ritmo potentísimo, aunque con muchos más matices en el ritmo que las canciones anteriores. Además, es la canción en la que mejor se aprecia la aportación de cada músico. Es un tema original frente a todos los demás, siendo el más completo y complejo del álbum.
Con “Happy burial” cruzamos el Ecuador del disco. Se trata de un tema muy potente, con la batería sonando con mucha fuerza y las guitarras sonando por debajo de la voz como si se quisiera que les prestáramos más atención a ellas. Es una canción en la que contrastan el ritmo, endiabladamente rápido, con una forma de cantar a la que, tal vez, le podría venir mejor un ritmo más denso.
Surgiral strike” es una canción que, desde el primer momento, ya es caña sin contemplaciones. Clément canta de forma diferente a como lo hace en las demás canciones, aunque eso no implica que el resultado final sea diferente, ya que es una canción muy potente, aunque en ella se introducen momentos de más densidad que la enriquecen mucho.
Con mucha fuerza empieza “Torture for dummies”, una canción que, después de un inicio poco prometedor, se vuelve cañerísima, aunque con algunos matices en el ritmo que la hacen diferente al resto. En ella hay momentos más rápidos y otros de mayor densidad, con la voz y las guitarras sonando de forma muy compenetrada.
Cannibalism Airlines” es una canción que empieza con un riff muy reconocible que suena por encima de un ritmo potentísimo. Es una de las canciones en las que notamos más el trabajo de composición que tiene, porque podemos apreciar un trabajo muy conseguido con las guitarras.
El disco termina con “Battlefield”, una canción de mucha fuerza, que puede ser un resumen perfecto del sonido de WHISPER OF DEATH, porque en ella introducen también unos matices muy conseguidos, en el ritmo y en las melodías de las guitarras, pero sin perder en ningún momento la fuerza.
Como vemos, con “Noise of obstinacyWHISPER OF DEATH han creado un disco con un sonido muy compacto, cargado de furia y de velocidad, pero también con muchos matices que enriquecen el sonido. Alrededor de media hora de caña y de diversión que nos deja con ganas de más.
Que no es poco.

Track list:

1- Cadaveric discharge.whisper of death pack
2- Cemetery market.
3- Desossage.
4- Organ bath.
5- OBF.
6- Happy burial.
7- Surgical strike.
8- Torture for dummies.
9- Cannibalism Airlines.
10- Battlefield.

WHISPER OF DEATH son:

Clément: Voz.
Jérôme: Guitarra.
Jordan: Guitarra.
Alexandre: Bajo.
Jean: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos