El acordeonista de los fineses KORPIKLAANI, Juho Kauppinen ha emitido el siguiente comunicado donde habla de su salida de la banda:
«He decidido dejar KORPIKLAANI desde ahora, en busca de mis propias metas. Ellos seguirán desde ahora si ní. KORPIKLAANI era una parte importante de mi vida durante mucho tiempo, pero después de estos ocho años y medio en los que he estado en la banda, he llegado a darme cuenta de que en la actualidad quieren experimentar y buscar algo más.
El acordeón nunca ha sido mi instrumento principal. También entendí que actuar delante de un público que no es exactamente el mío me ha hecho disfrutar enormemente. Por extraño que parezca, lo que más deseo es hacer música hoy en día tocando la guitarra en casa. Eso es lo que encontraré relajante y libre de estrés. Algunas personas les gusta ir de gira, pero como soy una persona muy privada, me encontré viviendo y viajando en el autobús de gira durante cuatro semanas seguidas y es un poco difícil.
Sin embargo, he tenido que experimentar muchas cosas que estoy profundamente agradecido y quiero agradecer a los fans de KORPIKLAANI, al resto de bandas, miembros del equipo y nuestro personal que me permitió todo esto. Me alegro de que la banda ha encontrado ahora un acordeonista verdaderamente profesional para ocupar el lugar del que me ocupé y de las futuras giras y shows como estaba previsto. Les deseo a todos lo mejor. El viaje acaba de empezar. «