BUDASAM – TEATRO CAMPOS ELÍSEOS, BILBAO – 07/06/2013
…una buena noche de Rock & Roll
Tarde de viernes para disfrutar de una buena dosis de hard-rock en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Un lugar poco habitual para escuchar rock, aunque últimamente la cosa parece que está cambiando. Los bizkaínos BUDASAM se presentaban en lo que era su primera actuación por Euskadi, dentro de una mini gira denominada “Vudú Tour 2013”, que hasta la fecha está teniendo muy buena acogida por parte del público. En esta ocasión, la banda se ha querido solidarizar con toda esa gente que desgraciadamente está sufriendo los duros golpes de la crisis dejándoles acceder de manera gratuita.
Cuando una banda sale desde el primer momento a conquistar una audiencia que más bien llenaba la cúpula, dándolo todo en el escenario, y ofreciendo una auténtica descarga de rock con una interpretación magistral de cada tema, uno, cuando vuelve a casa, tiene la sensación de que acaba de vivir algo grande. Pues eso me ocurrió. Abriendo el show con “Sobre Cenizas”, nos enseñaban los dientes y nos daban una interesante bienvenida, mientras seguía entrando gente. Siguieron con temas como “Beso Vudú”, “Quema Garganta”, “Mil Historias” o “Silenciosa Madrugada”, fue uno de los temas nuevos que mejor funcionaron en directo, y en donde las guitarras de Kike y Aitor se hacen notar con sus impredecibles ejecuciones.
“El Estanque” y “Sobre Tus Pies”, fueron temas tratados de forma maravillosa, “Dispuestos a Luchar” supuso otro momento sublime, donde Iván logró mantener la fuerza de su voz en todo el evento. Pero habría más momentos entrañables, “Libre”, “No Puedo Parar”, “Sin Tu Aliento” fueron recibidos con una gran aclamación. Nuevamente el bajo de Iñigo marcó el camino a seguir y las guitarras nos adentraron en paisajes algo más duros. “¿Dónde Está Felicidad?”, fue placentera a más no poder, donde Iván cantó con el corazón.
Con un público rendido a los pies de cinco músicos satisfechos, sonrientes y entregados nos presentaban “Cristales Rotos”, otro tema muy participativo, con la versión de los navarros BARRICADA, “Esta Es Una Noche de Rock & Roll” se despidieron definitivamente, no sin antes agradecer a cada uno de los asistentes su presencia. Realmente, la noche del viernes fue una buena noche de Rock & Roll.




























