DETALLES DEL DEBUT DE OTUS
Hoy se edita «Death Throes«, el álbum de debut de OTUS. Se trata del proyecto en solitario de Juan Domínguez, voz y guitarra de la banda de Doom/Sludge Metal AATHMA (Madrid).
Tras compartir escenario con artistas internacionales de la talla de KING DUDE, SCOTT KELLY (Neurosis) o JARBOE (ex-Swans) por fin llega este primer trabajo, compuesto por 7 cortes de un emotivo Dark Folk/Rock.
Sale hoy a la venta en vinilo negro de 12″ (con un artwork especial en tinta de plata) y en digital. Se puede adquirir en otus.bandcamp.com, en otusproject@gmail.com o contactando con los diversos sellos que han colaborado en la co-edición.
La cara A ha sido grabada y mezclada por Carlos Santos (Toundra, Hamlet, Aathma…) en Sadman Studios (Madrid).
La cara B ha sido grabada y mezclada por Javier Guarino (Kotebel, Vihmana…) en J-GO Studios (Madrid)
El mastering de ambas caras lo ha llevado a cabo Iván Ferro (Khmer, Giganto, Trono de Sangre…) en Kollapse Studios (Madrid)
El artwork es obra de Julio García, Melbourne (Australia)
Voz, guitarras y sintes por Juan Domínguez
En palabras del propio músico:
«Todos los procesos de este disco han sido bastante arduos y han supuesto el esfuerzo de mucha gente. Así que tenerlo por fin en nuestras manos supone una satisfacción especial.
Es una música muy íntima y creo que emocionante a la vez. Espero que la gente que escuche el álbum pueda sentir algo único al hacerlo.
Y gracias a todos por hacerlo posible…«


























