A BLACKENED SIGHT – A BLACKENED SIGHT EP

Crítica

A BLACKENED SIGHT arrancan su carrera discográfica con un EP de cuatro temas en el que sientan las bases de lo que promete llegar a ser un sonido realmente interesante. La joven banda madrileña nos ofrece una producción musical en la que la melodía, los riffs más potentes y la interacción de voces limpias y guturales se funden en un solo ente para crear temas como “Burn The Crown”, que da el pistoletazo de salida a este EP.

La banda todavía tiene mucho trabajo por delante y sus influencias son evidentes, destacando la presencia de grupos como IN FLAMES, PROTEST THE HERO o TRIVIUM entre sus influencias. El grupo demuestra buenas capacidades en la creación de riffs y de bases rítmicas, permitiéndoles construir auténticos muros sobre los que apoyar sus temas, algo que queda demostrado desde el inicio con la potente “Burn The Crown”.

El camino por este EP continúa con “Once Awoken” que añade un innegable toque ICED EARTH a las melodías del grupo, haciendo todavía más amplias las opciones de su sonido. De nuevo el riffing y la sección rítmica se muestra como protagonistas en un tema de melodía bastante pegadiza y que invita a acompañar a Ismael a las voces. No es un tema veloz, pero tiene pegada y con seguridad funcionará bien en directo.

El plato fuerte del EP llega con “Reborn”, el tema que el grupo ha elegido para su videoclip, y que se destapa claramente como el corte más personal y elaborado del grupo, en el que mejor reflejan sus virtudes y las posibilidades de su sonido, con un impresionante desarrollo melódico que vuelve a apoyarse sobre una potente base rítmica y un gran trabajo en el riffing. No cabe duda de que es su tema bandera y todo un trallazo para el directo.

El EP lo cierra “Rotten Eyes”, un corte potente con un tempo algo más lento que su predecesor en el que el grupo continúa con el sonido mostrado en los tres cortes anteriores, quizás con un giro más “moderno”. Con las escuchas quizás ha sido el tema que peor ha crecido y me parece ligeramente por debajo de los otros, aunque sigue manteniendo un envidiable nivel en el riffing.

En resumen, A BLACKENED SIGHT se presentan como un grupo a tener muy en cuenta, que comienza una carrera ilusionante en la que todavía hay que pulir el sonido y personalizar más sus composiciones, pero de la que estoy seguro de que tendremos grandes noticias en el futuro.

 

TRACKLIST:

1.- Burn The Crown
2.- Once Awoken
3.- Reborn
4.- Rotten Eyes

A BLACKENED SIGHT son:

Ismael Endrino – Voz
Jesús Espinosa – Guitarra y Guturales
Alberto Carrasco – Guitarra
Daniel Gacho – Bajo
Bruno Míguez – Batería

Puntuación: 7,8/10
Discográfica: Autoproducido
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos