CRIMES OF PASSION – CRIMES OF PASSION

Descripción

Crimes Of Passion. Quedaos con este nombre porque van a dar muchísimo que hablar. Ya lo están haciendo al parecer, siendo los teloneros principales de la gira de White Lion. Se han tomado su tiempo en lanzar su primer disco que nos llega homónimo al grupo y con una presentación muy bien trabajada con un libreto estilo comic realmente sugerente.

Pero entrando en lo importante, que es la música, he de decir que este disco es una delicia. Diez temas y una intro componen este trabajo de una Hard Rock realmente sugerente y bien hecho. Este grupo ha conseguido construir canciones actuales de Hard Rock dotándolas de ese espíritu de los grupos ochenteros, de ese regustillo especial que los más puretas siempre echan de menos.

“Crimes Of Passion” es un disco ideal para ponerlo en tu reproductor y menear la cabeza un rato mientras canturreas los estribillos de todas sus canciones, que se te graban a fuego en el cerebro. A un Hard Rock que nos puede recordar a los actuales Gotthard, esta formación añade varios elementos más heavys, como algunos riffs pesados o ciertos tempos de batería que le dan a sus temas un dinamismo especial. Pero lo más importante son las melodías de guitarra y voz que, desde mi punto de vista, son las que consiguen que temas como “The Me I Lost”, “Unbreakable” o “Fight You On My Own” tengan ese “sabor” especial que hace de este un disco inolvidable.

Resulta verdaderamente gratificante escuchar temas con la energía de “God Made Me Your Angel” o “Die Alone” en los tiempos que corren. No es que se trate de temas excepcionalmente compuestos e interpretados, que vayan a marcar un hito en la historia de la música, pero las sensaciones que transmiten son algo que pocos grupos conservan hoy en día y que nunca debería desaparecer del todo.

Pero no todo es cosa de vibraciones, “Crimes Of Pasison” también tiene algunos cortes dignos de ser enmarcados. El primer tema que destaco es la ya mencionada “Die Alone”, que posiblemente es el tema más cañero de todo el plástico y tiene un solo de quitarse el sombrero. Curiosamente los otros dos temas que destaco por encima del resto vienen seguidos de este.

El primero se llama “Pretty In Blood” y me parece un tema que puede reventar un estadio en directo. Tiene esa energía latente en la estrofas que no explota hasta el estribillo, haciendo que la gente desee cantarlo con todas sus fuerzas. Y el riff del tema es una pequeña genialidad.

Le sigue el que para mi es el tema más destacable del disco. Si el anterior no acaba con el recinto de conciertos, “Breathless and Beauty” tiene que conseguirlo por necesidad. Sencillamente es un himno. Uno de los mejores temas de hard&heavy que escucho en varios años, y eso que los ha habido muy buenos.

El resto del disco raya a un gran nivel también, pero estos tres temas destacan por encima del resto por méritos propios. Para terminar este trabajo tan bien hecho el grupo nos ofrece aún otros tres cortes bajo los títulos de “Where No One Speaks Your Name”, “Exit Wound” y “Dream Of Me”.

Me gustaría destacar la labor lírica del grupo, con unas letras bastante más trabajadas de lo que es habitual en este estilo. Sin lugar a dudas se trata de una formación a la que hay que seguir de cerca. No me cabe la menor duda de que sus próximos trabajos posiblemente marquen una nota importante en la historia reciente de esta música que tanto amamos. Absolutamente recomendable.

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos