ACIDPROYECT – WHERE´S YOUR GOD NOW?

Crítica

ACIDPROYECT es una banda ourensana formada en Diciembre de 2007 cuyo estilo musical se sitúa donde confluyen el Hard-rock, Metal, Grunge, Hard Core e incluso Blues y Psicodelia. En su trayectoria, ACIDPROYECT ha participado en varios festivales a nivel nacional y autonómico como DerrameRock, Live for Madness, etc

En 2010 presenta una Demo compuesta de 5 temas más un Hidden Track siendo el tema “I can´t keep the faith in the world” el elegido para el videoclip oficial, realizado por Producciones Trípode, el cual obtiene cierto éxito a nivel regional y una publicación televisiva a nivel autonómico.
El grupo ha ganado varios concursos de bandas en 2010 lo que la convierte en la banda revelación, según críticas, por su estilo musical y un potente y agresivo directo. Fruto de ello saca su single “Ouija” que se convierte en un tema clave para seguidores y banda.

“Where´s your God now?” fue grabado en los Nocturnal Estudios y salió el pasado mes de Mayo de manera independiente, el cual, aparte de poder escuchar en su bandcamp, se puede comprar a través del mail del grupo.

Pero en lo que concierne al ámbito musical, ellos mismos dicen que recogen ,multitud de influencias y estilos en su música, y está claro que no voy a ser yo quien lo niegue, sino más bien quien lo corrobore.

De hecho según suenan los primeros acordes de “To win or to serve” uno se da cuenta de ello, y tratando de recoger información a través de lo que suena en el reproductor, en temas como este Godsmarck, Mastodon e incluso Alice in chains nos pueden venir a la mente. Digamos que es la parte dura la que primero sale, para ir tranquilizándose a medida que avanza el disco.

Cambios de ritmo, aceleraciones, gran trabajo a la batería en general, con un “Ouija” que es más cercana al metal y aún más potente que la anterior. Pero tanto los registros vocales como las guitarras hacen un gran trabajo y junto con el base sale una música compacta.

“That bird is an Eagle” nos lleva a terrenos más sleazy o más hardrockeros, mejor dicho, pero sin perder de vita ese punto grunge o alternativo con el que empezaron el disco y que su combinación tiene gran aliciente.

Esa influencia de los 90 se plasma con mayor énfasis en “Caeleidoscopic view”, aunque “No one cares” personalmente me traslade a tiempos de Faith No More en las líneas de bajo y ciertas partes de guitarra, con esas aceleraciones y cambios tan típicos que irrumpieron en los 90. Uno de mis temas que más me han gustado del disco.

La voz tiene presencia propia y personalidad en todos los cortes, rasgada y con tendencia al agudo, y esa influencia de la que ellos mismos se definen es constante en todo el disco, aunque para el final con “Get out & fight” se acercan más al heavy que al comienzo del disco, con una buena base de guitarras.

La psicodelia y el blues no lo he encontrado entre sus influencias que ellos mismos señalan, pero es que mi oído a veces es limitado, y cuando se trata de escuchar música que viene influenciada por el grunge de los 90, mezclado con dosis de actualidad, además de una buena potencia y buen sonido, pues me quedo sin encontrarlo.

Sin duda encontrarán su sitio, ya que grupos de este estilo y este tipo de influencias no abundan, y con la propuesta que hacen si la defienden correctamente en directo, seguro que les vemos pateando escenarios y subiendo. UN buen disco sin duda alguna.

ACID PROYECT son:

Iván y Brais –guitarras
Gaby – Batería
David – Bajo
Murias – voz

Tracklist:

01.- To win or to serve
02.- Ouija
03.- That bird is an eagle
04.- No one cares
05.- Caeleidoscopic view
06.- Broken bones
07.- Wait in hell
08.- Where´s your God now?
09.- Spider´s truth
10.- Get out & fight

Puntuación:8/10

Dicográfica: Autoeditado

Autor: José E.Egurrola

 

<< volver a discos