ALYANZA – MIND CONTROL

Crítica

Hace ya unos cuantos años, en la puerta de un concierto, un chico me regalaba la demo de un grupo llamado ALYANZA. Contenía un par de canciones: ”Cárcel de Cristal” y “Réquiem 1939”. Me llamó la atención porque el cantante, Sergio Bermúdez, procedía de DRAGONSLAYER, una banda a la que había seguido desde el principio, y aquí en ALYANZAcontinuaba el legado power-metalero que la banda abandonó tras la salida del propio vocalista.

Pasados varios años sin saber de ALYANZA, tengo la oportunidad de verlos en las finales del W.O.A Metal Battle 2010, con la consecuente sorpresa de que ahora la banda se presenta como trío y practica un estilo puramente thrash-metal. En sus filas continúan Andrés (bajista/vocalista) y Manolo (guitarrista), con la incorporación de Alfonso a las baterías. Su directo gusta al público, la verdad es que resulta un placer revivir un estilo que fue tan característico de los ochenta y tan bien interpretado por estos chicos que nos presentan su primer larga duración llamado “Mind Control”.

Éste álbum suena de auténtico lujo y su escucha resulta muy entretenida. Grabado y mezclado en los estudios APX de Vilafranca del Penedès, consta de nueve cortes y el videoclip de “Lost Behind The Silence (1975-1996)”, uno de los mejores temas de este disco, con un aire death-metal-melódico que la hace muy pegadiza. La primera sensación que se tiene al escuchar las iniciales “The Pleasure Of Evil Mind” y “Beyond Infinity”, es el parecido que le podemos atribuir a ALYANZA con los alemanes KREATOR. Por tanto, si eres fan de Petrozza y compañía, dale una oportunidad a estos thrashers barceloneses.

Cabe hacer especial hincapié en la elaboración de los solos, como se puede ver por ejemplo en la instrumental “Spiral Vortex”, otra de las más destacables del redondo, o en“Future”, canción que desmerece un tanto por la pronuncia del inglés, ya que el tempo más lento deja al descubierto las carencias que pueda tener Andrés en este aspecto. Las baterías también tienen buena presencia, marcando el ritmo a toda velocidad y sin grandes virtuosismos de relleno. Sin más, esto es lo que da de sí el primer trabajo de ALYANZA, puro thrash-metal old school sin concesiones. Ocho trallazos (sin contar la intro) para hacer headbanging sin descanso!

Listado de temas:
1. Welcome to the darkness (intro)
2. The pleasure of evil mind
3. Beyond infinity
4. Bitterness of hate
5. Lost behind the silence (1975-1996)
6. No human
7. Future
8. Show me all your fears
9. Spiral Vortex

Puntuación: 8,75

Discográfica: Autoeditado

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos