ANDI DERIS AND THE BAD BANKERS – MILLION DOLLAR HAIRCUTS ON TEN CENTS HEADS

Crítica

Andi Deris no necesita presentación, su trayectoria habla por si misma. El vocalista de HELLOWEEN ha sabido ganarse el favor y el cariño de los fans a lo largo de su carrera con la banda germana y ha llegado a estar considerado como uno de los cantantes más carismáticos de la escena. En esta ocasión vuelve al frente de la escena con el que es su tercer disco en solitario, acompañado esta vez por THE BAD BANKERS una banda de músicos españoles que se ha encargado de interpretar la música que podemos escuchar en “Million Dollar Haircuts On Ten Cents Heads”, un disco grabado en sus estudios tinerfeños “Mi Sueno”.

El título de este trabajo ya nos da un adelanto del principal motivo sobre el que giran muchas de las letras de este trabajo: Deris se muestra enfadado e indignado por cómo se originó y como se ha desarrollado la crisis económica mundial y por el momento político que vivimos y lo deja total y absolutamente claro en el que posiblemente sea su disco más duro en solitario. Todo arranca con “Cock” un corte bastante metal y con mucha mala leche que no es sino el primer paso en un camino que nos introduce temas como “Will We Ever Change” o “Blind” (uno de los temas más interesantes del disco).

Cargado de melodía, este trabajo nos ofrece once cortes en los que predominan estructuras sin muchas sorpresas y bases hard rockeras con algunos toques metal, si bien también hay sitio para la experimentación y para cosas más complejas y detalladas, cómo “Who Am I”, uno de los temas menos convencionales del disco, con unas interpretaciones realmente sobresalientes por parte de todo el grupo.

Desde mi punto de vista los mejores momentos de este plástico los atesoran los temas “Don’t Listen To The Radio (TWOTW 1938)”, un claro single muy adictivo y con un remate bastante ochentero; “The Last Days Of Rain”, con una de las mejores melodías del disco y un Andi Deris que deja en este tema una muestra de todo su talento y “Enamoria”, un medio tiempo realmente adictivo, con una melodía inolvidable y que sin lugar a dudas funcionará genial en directo. Por otro lado el disco también tiene algún momento algo más flojo, como el tema “This Could Go On Forever”, que parece perderse en si mismo, o la balada acústica que cierra este trabajo “I Sing Myself Away”, que se me antoja demasiado simplona.

El balance general es muy positivo y posiblemente sea el mejor trabajo de Deris en solitario hasta la fecha, ofreciendo un sonido personal y muy interesante que se corresponde perfectamente con el carisma y las cualidades del vocalista alemán. Sin duda es un disco muy meritorio que colmará las expectativas de los fans del género y Andi.

 

TRACKLIST:

01.- Cock
02.- Will We Ever Change
03.- Banker’s Delight (Dead Or Alive)
04.- Blind
05.- Don’t Listen To The Radio (TWOTW 1938)
06.- Who Am I
07.- Must Be Dreaming
08.- The Last Days Of Rain
09.- Enamoria
10.- This Could Go On Forever
11.- I Sing Myself Away

 

ANDI DERIS AND THE BAD BANKERS son:

Andi Deris – Voz
Nico Martín – Guitarra
Jezoar Marrero – Bajo
Nasim López-Palacios – Batería y Percusión

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Ear Music
Puntuación: 8/10

<< volver a discos