ANNIHILATOR – SCHIZO DELUXE

Crítica

Los canadienses Annihilator llevan una racha bastante activa, tras su anterior disco,»All For You», en el que presentaron a su nuevo vocalista Dave Padden, los chicos de Jeff Waters se han currado este nuevo trabajo en el que vuelven de una manera arrolladora, y tras esto han lanzado el DVD «Ten Years In Hell». En este «Schizo Deluxe» no vamos a encontrar ni un segundo de respiro: riffs endiabladamente rápidos, uno detrás de otro en una sucesión de temas rápidos en la que no hay descanso para nuestras orejas.

«Maximun Satan» es el tema que abre el álbum , un tema con un riffs pesados acompañados de la habilidad del señor Waters a las seis cuerdas. Como si se tratara de un despertar el disco se acelera con «Drive», un tema que parece por su rapidez salido del «Wakin The Fury», una batería rápida y machacona y las guitarras rápidas y afiladas y un buen punteo de bajo son los ingredientes que hacen que este tema se te quede grabado en la cabeza al instante. El siguiente tema de la lista es

«Warbird», un tema bastante potente con un buen inicio a cargo de la batería, y que como en el caso anterior el estribillo se te queda marcado en la cabeza.

Con «Plasma Zombies» se vuelve otra vez a la rapidez y velocidad de “Drive”. A mitad de canción sufre un parón, tras el cual sigue con la tónica general del tema, es decir, mucha batería y guitarras rapiditas .»Invite It» y «Pride » marchan por los mismos derroteros que la anterior siendo temas muy rápidos.

En «Too Far Gone» nos encontramos con un riff que nos acompañará durante la mayor parte del tema aderezado con unos punteos que le dan un magnífico punto, un tema bastante dinámico.
Con «Clare» llegamos al tema mas relajado del disco, aunque esto no va en detrimento de su calidad.
El disco se cierra con «Something Witchy», un tema con un soberbio solo que pone un broche final perfecto a este disco.

El sonido en general del disco es bastante bueno , tiene las señas de identidad típicas de la banda , como pueden ser esos riffs un poco desquiciados. La voz de David Padden ha mejorado desde «All For You» (en el cual había temas en los que parecía que estuviera en los Misfits ), aquí parece que ya ha encontrado su «sitio» a la hora de cantar y lo hace francamente bien. Lo mismo vale para un grito desgarrado que para una baladita y la verdad que tras verlo en el reciente Metalway también hay que decir que se defiende bien a las seis cuerdas, aunque todavía se nota que le cuesta un poco de trabajo compaginar las dos tareas. La batería hace un increíble trabajo, donde mejor se aprecia es en temas como «Warbird» , el inicio de «Pride» o en «Too Far Gone». En definitiva un disco de gran calidad, otro mas dentro de la trayectoria de esta veterana banda y que me deja con ganas de mas a la espera del próximo CD.

Annihilator:

Jeff Waters – Guitarras y bajo
Dave Padden – Voz
Tony Chappelle – Batería

01. Maximun Satan
02. Drive
03. Warbird
04. Plasma Zombies
05. Invite It
06. Like Father, Like Gun
07. Pride
08. Too Far Gone
09. Clare
10. Something Witchy

Puntuación: 8½

<< volver a discos