ASHES OF ARES – ASHES OF ARES

Descripción

El pelirrojo voceras que formó parte de ICED EARTH regresa a la carga con ASHES OF ARES, prometedor proyecto junto a Freddie Vidales y Van Williams, con Gio Geraca a la guitarra y Dean Sternberg al bajo. La banda firmó contrato con la todopoderosa Nuclear Blast Records, y aquí tenemos el debut “Ashes Of Ares”, producido por  Jim Morris en los “Morrisound Recording”. El disco ya lleva un tiempo en la calle, se lanzó el pasado 6 de septiembre, en edición limitada digipack, con bonus tracks, así como en dos versiones distintas de LP, pero vale la pena que le echemos un vistazo antes de que el año termine.

Como era de esperar, la portentosa voz de Barlow hace que pensemos inevitablemente en ICED EARTH. Ya en la inicial “The Messenger “ se hace patente el peso del vocalista y de su herencia. De hecho, si no fuera por las guitarras, podríamos estar pensando perfectamente en nuevo material de la tierra helada. Pero, como esto es ASHES OF ARES, vamos intentar dejar de lado ICED EARTH y centrémonos en “Ashes Of Ares”, cuyo diseño de portada ha sido obra del propio batería Van Williams. Aquí hay tiempo para todo, la tercera “On Warrior’s Wings”, por ejemplo, es un medio tiempo acústico y melancólico, con guitarras eléctricas que arrancan hacia el final, tras un pequeño silencio, y le dan al tema un toque muy original.

Por otro lado, “Chalice Of Man“, es de lo mejor de “Ashes Of Ares”, un corte pseudothrash que marca la pauta en la que, en mi opinión, se tendría que haber mantenido el grupo para no sonar tanto a ICED EARTH. Genial arranque de bajo en “Punishment”, en lo que torna un tema muy metalliquero y brutalmente rítmico. Le sigue el single “This Is My Hell”, del que ya avanzamos el clip en la web; otro corte electro-acústico que entra bien a los oídos, al igual que la balada “The Answer”. Tras el primer single, aparece un “Dead Man’s Plight” terriblemente melódico, jugando a las voces dobladas a las que tanto ha recurrido Matt en su carrera, y con un interludio de guitarra muy interesante. Igual de interesante es “What I Am”, otra de las mejores de del redondo; con tintes death-metaleros, un Barlow inmenso, y potentes coros en su haber. Ya cerrando, un grandilocuente “The One-Eyed King”, con guitarras al estilo del “Flash Of The Blade” de IRON MAIDEN, que nos deja con buen sabor de boca.

Un gustazo el poder disfrutar de nuevo de la voz de uno de los grandes de nuestro rollo, incomparable y, por otro lado, inigualable. Si bien es cierto que tenemos presente a ICED EARTH durante prácticamente toda la escucha, esperemos que ASHES OF ARES no se estanquen y en el futuro intenten regalarnos más temas en la línea del “Chalice Of Man“ o el “What I Am”. La cosa promete, y poco a poco irán logrando un sonido más personal, sin duda. Cuando esto ocurra, de bien seguro, tendremos una gran banda a tener en cuenta.

El tracklist de “Ashes Of Ares” es el siguiente:

01. The Messenger

02. Move the Chains

03. On Warrior’s Wings

04. Punishment

05. This Is My Hell

06. Dead Man’s Plight

07. Chalice Of Man

08. The Answer

09. What I Am

10. The One-Eyed King

11. The Answer (versión acústica como bonus track)

Puntuación: 7,9/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos