AUTOMURO – DEMO 2013

Crítica

Grabación de debut de esta nueva banda valenciana con miembros de bandas por esta web casi desconocidas como DISPARO, OVERNOISE, ENCABRONATION y MISTKAFER. Y para ello se editan 200 copias en casetes transparentes, impresión profesional en rojo y negro tanto de las galletas como de la portada desplegable de dos paneles en cartón brillo por parte de Raw War Tapes, que es llevado por Eduardo, de Trabuc Records, Sello por su parte que ya sólo edita casetes y vinilos y que cumple este año su décimo aniversario.

Una tercera edición de Raw War Tapes que quiero presentar en esta web, que si bien muchos no se acercarán a esos rectangulares cacharros analógicos, si leen estas líneas y les pica la curiosidad pueden ir al bancamp de AUTOMURO: en seis minutos tendréis esta “Demo 2013” es vuestro disco duro, que para ello se ha colocado en descarga gratuita.

Veintitrés minutos que comienzan con un ruidoso, antidemocrático, salvaje e indefinible Black/Thrash/Punk con “End Is Near”, pista de riffs agudos, voz endiablada, solo distorsionado y esencia de local de ensayo y no sólo porque efectivamente se haya grabado, mezclado y masterizado “Demo 2013” en los locales de Xirivella (Valencia), sino por el tipo de sonido y temas que hacen AUTOMURO. 

Wolves Skulls” comienza más lenta, con un tempo ralentizado y un riff siniestro, lleva una onda más blacker, si bien rompe al minuto y medio desquiciándose como el tema de inicio y “Enemy Inside” tiene un riff más thrasher que demuestra que cada tema tira para un lado. Para eso se graba una demo, como prueba e ir encontrado el sonido deseado y en ello AUTOMURO todavía andan. Lo bueno es que graban temas interesantes, indefinidos y en tierra de nadie, pero interesantes.

Grievance” y “The One” son composiciones similares, ese Black/Punk de riffs afilados también muy heavys, pues ambas canciones tienen mucho juego de guitarras y ese sonido podrido y básico tan amado como odiado dependiendo de quién lo escuche.

Finalizan su primera toma de contacto con la punkarra versión de “Victims Of A Bomraid” de los desaparecidos suecos ANTI-CIMEX.

Insisto: “Demo 2013” esta para descarga gratuita desde el bandcamp de AUTOMURO. No me gusta hacer reseñas para vender motos y comprar una de las doscientas copias depende de cada uno, pero al menos ya estás orientado sobre lo que hacen estos cinco insanos valencianos. Indagar más en ellos, depende de ti.

Tracklist: 

1. End Is Near
2. Wolves Skulls
3. Enemy Inside
4. Grievance
5. The One
6. Victims Of A Bomraid (cover de ANTI-CIMEX)

Grabado por:

Dani: Voz
Rizos: Guitarra
Ape: Guitarra
Juanillo: Bajo
Sara: Batería

Nota: 6.75 / 10

Fecha de Edición: Septiembre de 2013 

Sello: Raw War Tapes

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos