AYREON / AVANTASIA – ELECTED EP

Crítica

Lo cierto es que este EP lo reviso más por el interés y el morbo que ha despertado entre los seguidores que por la variedad musical que pueda aportar realmente. Pero claro, Arjen Luchasen y Tobias Sammet, alma matters de Ayreon y Avantasia respectivamente, trabajando en el mismo EP es algo que merece la pena contarse.

El trabajo viene bajo el título “Elected”, ya que el tema principal del mismo es una versión del clásico de Alice Cooper. Personalmente me parece una versión excelente. No creo necesario desmembrarla mucho, porque todos conocéis la original, sin embargo Arjen le ha sabido dar ese toque tan suyo y la voz de Sammet le da un aire diferente al tema.

Tras este acertado trabajo, nos encontramos con una versión acústica del tema “E=mc2” del último disco de Ayreon “01011001”, que, desde mi punto de vista, no supera a la original. Podría haber sido todo un acierto de no ser porque la voz de Marjan Welman (prometedora vocalista) no termina de ajustarse bien; algunas partes del tema piden a gritos un poco más de agresividad y vibratto.

Lo siguiente, “Ride The Comet”, la misma versión que en “01011001” y para cerrar, una versión a piano del tema “Day Six: Childhood” del disco “The Human Equation”. En esta ocasión creo que la versión es perfecta, llena de feeling y con la suficiente fuerza. En esta ocasión Marjan se muestra acertadísima en su interpretación.

Sin lugar a dudas se trata de un documento muy interesante desde el punto de vista coleccionista, en especial para los fans de Ayreon, aunque, como dije al principio, en lo musical tampoco aporta nada más allá de lo anecdótico, y del morbillo de escuchar a Sammet con Arjen.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos