BARBARIAN SWORDS – HUNTING RATS

Crítica

Densidad y pesadez musicales, evocación en tu mente de los lugares más lúgubres, acertaste, es black metal, aunque en este caso BARBARIAN SWORDS lo complemente con algún cruce bastardo entre doom y el punk, pariendo este “Hunting rats” en lo más profundo de un pozo seguramente.
BARBARIAN SWORDS es una formación que ya lleva un par de años dando guerra, y que tras una temprana demo y algún que otro cambio de alineación invocó esta ópera prima desde algún rincón oscuro de los infiernos catalanes. “Hunting rats” ha sido producido y mezclado en las mazmorras de Moontower Studios bajo la batuta de Javi Félez, mostrando una producción acorde a las sensaciones que deja el disco, sonidos oscuros y atmósferas tétricas, resumiendo, mal cuerpo; y es que es más de una hora de duración la que mete entre pecho y espalda en apenas nueve pistas, que para nada se hacen aburridas si analizas las pequeñas joyas en forma de guiños que nos muestran.

Hago especial hincapié en las voces de Von Päx, un ser que no debe de ser de este mundo……. “Putrid whore: The holy church” es buena muestra de ello, pista que empieza a subir de tono la grabación, ya que los dos primeros temas, “Pyreneam nightfall” y el homónimo del disco “Hunting rats”, podría decirse que son bastante similares entre si, salvo por un pequeño cambio de ritmo a las baterías, haciendo gala de los ritmos lentos que invaden tu cabeza como si de bruma se tratase.

Destacaría “For my honor” como una pequeña joya, pegadiza, huyendo totalmente de la pesadez que traían los temas anteriores y nos hace sacar la cabeza de entre las sombras en las que nos hallábamos sumidos, dando ese aire punk que mencionaba, y que hará mover la cabeza a más de uno.

Asimismo el punto culmen se alcanza con “Pentecostal black punishment”, tema que ya desde el nombre se le puede considerar un pequeño homenaje a Black Sabbath, y donde se reúnen todas las buenas (y satánicas) intenciones de la banda, con constantes cambios de ritmo y una ejecución envidiable.

“Hunting rats” acaba como empezó, ritmos pesados como pasos de elefante recogidos en temas largos, voces agónicas y atmósferas deprimentes con “Doomed bastards” o “The warmaster’s revenge”.

Creo que la propuesta de BARBARIAN SWORDS es arriesgada, y, sin embargo, original, ya que pocas cosas parecidas se han podido escuchar en nuestro país, si encima el nivel de producción se cuida, se obtienen buenos (y oscuros) resultados como este, siendo un chute entre doom y black en toda regla.

BARBARIAN SWORDS son:

Von Päx: Cantante
Voice of noise: Guitarra
Steamroller: Guitarra
Panzer: Bajo
Joe Beltza: Batería

Tracklist:

  1. Pyreneam nightfall
  2. Hunting rats
  3. Putrid whore: The holy church
  4. Crusaders of the Apocalypse
  5. My realm: The frostland inquisition
  6. For my honor
  7. The warmaster’s revenge
  8. Pentecostal black punishment
  9. Doomed bastards

Puntuación: 6/10
Discográfica: Blood Fire Death
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos