BATTLEROAR – TO DEATH AND BEYOND…

Crítica

Tres años después del lanzamiento de “Age Of Chaos” los griegos BATTLEROAR regresan a la escena cono “To Death And Beyond…” Fieles a su estilo, el grupo nos trae un disco de Heavy Metal con influencias de Iron Maiden y toques de Power Metal, con influencias de grupos como Edguy o Blind Guardian en su verteinte más épica.

“The Wriathforge” abre el disco con buen pie. Es un tema de algo más de ocho minutos, bastante trabajo y con una buena interpretación por parte de todo el grupo. En general este disco esta bastante estudiado y con temas muy elaborados, tanto que en algunos momentos se puede decir que no le sentaría mal un ligero corte de minutos.

El segundo corte, “Dragonhelm”, más corto y directo, es justo lo que el disco necesitaba tras su largo comienzo y con seguridad será un fijo en los directos de la banda. En este punto ya podemos decir que la producción es razonablemente buena, con un trabajo bien hecho en los arreglos, pero esta lejos de ser la mejor posible.

“Finis Mundi” vuelve a ser un tema largo y elaborado, que personalmente se me hace ligeramente cargante, le quitaría como un minuto y medio. Por suerte tras el vienen dos temas más directos: “Metal From Hellas”(temazo) y “Hyrkanian Blades”. Buenos riffs, buenas melodías y buena batería, no deberían faltar en directo.

Tras esto viene el que para mi es el mejor tema del disco, y también el más trabajado: “Oceans Of Pain”. El corte supera los diez minutos de duración y es una muestra del mimo que lo helenos han puesto en su nuevo trabajo. Tiene unos arreglos verdaderamente bien conseguidos y partes en las que se hace necesario menear la cabeza. Su larga duración puede ser un obstáculo para verla reproducida en directo, pero estoy seguro de que sería un gran momento durante un show en vivo.

“Born in The 70’s” es un tema más “fiestero” y con menos carga power, más clásico y de puro Heavy Metal. Un buen acierto.

Y para terminar “Warlord Of Mars” y “Death Before Disgrace”. El primero es un tema directo y que no llega a los cuatro minutos y medio y el segundo vuelve a ser un tema elaborado y largo, para terminar el disco igual que lo empezamos. Bien conseguido, podría ganar un poco con una producción mejor.

En resumen “To Death And Beyond…” es un buen disco para los que busquen un rato de Heavy Metal con toques power y de corte bastante épico. No se trata ni mucho menos del disco definitivo y este mismo año hemos tenido alternativas mejores dentro de un estilo similar, como por ejemplo el último lanzamiento de BRAINSTORM. Sin embargo este estilo tiene la particularidad de ser muy “visceral” y, salvo en casos de diferencias muy marcadas, la calidad de los grupos suele ser similar y priman los gustos. BATTLEROAR transmiten buenas vibraciones y puede ser porque su futuro nos depare buenos discos. Desde luego en este trabajo podemos ver buenas maneras, y momentos muy interesantes como “Oceans Of Pain”, «Metal From Hellas» o «Born In The 70’s». Lo mejor, la batería, sin fallos en todo el disco; lo peor, para mi gusto la voz, que por momentos no parece demasiado cómoda. Recomendable, como digo, para pasar un rato ameno.
Puntuación: 6,7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos